Reunión con grupo de Antorcha Campesina

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, recibió en Salón de Presidentes del Palacio Municipal a un grupo de Antorcha Campesina, con el fin de revisar el pliego petitorio que entregaron con anterioridad y conocer los avances que ha tenido en cuanto a obras y servicios.

Téllez Marín, reiteró el compromiso que se tiene con dicha agrupación, por lo que se está trabajando a fin de avanzar y cumplir una a una sus peticiones de acuerdo al presupuesto que se tiene.

Víctor Gaytán Reyes, representante de Antorcha Campesina en la Región Hidalgo, mencionó que esta reunión con el Presidente Municipal, fue para revisar el pliego petitorio que comprende las necesidades de muchas colonias y comunidades que están organizadas con el Movimiento Antorchista, tales como obras, servicios y algunos apoyos sociales, en los que se ha tenido un buen avance, resolviéndose varias necesidades en el municipio, como los baños del Colegio de Bachilleres, la red de drenaje en su primera y segunda etapa de la Verónica López, red de agua en Tejocotes Dulces y La Herradura.

Dijo que los problemas que tiene Hidalgo son muchos, en los cuales se está avanzando, pero se requiere redoblar esfuerzos para atender las necesidades más prioritarias.

Comentó que en cuanto a las necesidades de la Colonia de Temendao, está la introducción de la energía eléctrica, arreglo de las principales calles con material, red de agua potable, drenaje sanitario, construcción del aula en la telesecundaria, el asunto de la regularización de los predios, por lo que requiere una mayor coordinación con las autoridades para que esto avance.

Se ha realizado un balance el cual indica que tiene avance, se acordó los levantamientos de proyectos para la ejecución de más obras publica en las colonias más marginadas del municipio, así como se acordó la inclusión a los programas sociales.

El Alcalde Municipal, manifestó que, en obras y servicios, se ha estado trabajando en el arranque del aula de la telesecundaria, el arreglo del acceso a dicha institución, en cuanto al drenaje sanitario, se estará realizando por etapas como se está haciendo en la colonia Verónica López.

Dijo estar consciente del mal estado de las calles, por lo que dio instrucciones al Director de Obras públicas para que le den continuidad a los trabajos, comentó también que en cuento a la regularización del predio, se  ha estado visitando la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes SAGARPA para llevar este asunto, inclusive dijo que está programada una visita a SADER, al cual invitó al Líder de Antorcha, para que lo acompañe y ver este asunto, en el cual las dependencias federales están dispuestos en apoyar a que se arregle este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *