Entrega de 100 pacas de teja de cartón a familias de la colonia Aquiles Córdova

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de julio de 2019.- En representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, El Profesor José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa y demás Regidores, así como el Director de Desarrollo Social, Eric Oswaldo Ponce Vilchis, entregó 100 pacas de teja de cartón a igual número de familias de la Colonia Aquiles Córdova, para cubrir en parte las necesidades que presentan y proteger sus viviendas en esta temporada de lluvias.

Durante el evento que se llevó a cabo en los patios del Colegio de Bachilleres en la colonia Aquiles Córdova, Lara López, manifestó que dado a que no ha llegado recurso federal y estatal, el Gobierno Municipal, está haciendo muchos esfuerzos para poder cubrir las necesidades de la gente que menos tiene, entre ellos esta iniciativa que lleva el Presidente Municipal y que se planteó ante Cabildo para que éste autorice el programa que mejorará la situación de vida de muchas familias.

Con el recurso autorizado, se podrán cubrir 19,200 metros cuadrados de techos de láminas de cartón y más de 6,500 metros cuadrados de pisos firmes, con el apoyo de cemento, un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal a través de los regidores de su fracción que se han sumado voluntades para lograr cubrir estas necesidades de la gente que lo requiere.

Comentó que estos apoyos tienen como fin mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, abatir los rezagos que hay en materia social en el municipio, con estos apoyos, dijo, se viene a refrendar el compromiso que se tiene con la gente más vulnerable.   

En su intervención, Laura Contreras, a nombre de los beneficiados, agradeció a las Autoridades Municipales este apoyo tan necesario, mismo que utilizarán para reforzar los techos de sus viviendas y no mojarse en este tiempo de lluvias.

Víctor Gaytán Reyes, líder de Antorcha Campesina en esta Región, agradeció la asistencia de las Autoridades Municipales que hoy entregan este apoyo a las familias que lo requieren. Reconoció el trabajo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín y su Cabildo que aprueban esas iniciativas, pensando en que se tienen que atender las necesidades y problemas de los habitantes del Municipio.

Indicó que es alentador escuchar al Presidente Municipal cuando menciona que conoce los problemas, pero que también tiene alternativas y soluciones para resolverlos y que esto solo puede venir de una persona sensible ante la problemática social.

Dijo que en la actual administración han visto realizarse obras en el municipio, en beneficio de cientos de familias humildes que tienen la necesidad de vivir con dignidad y es de reconocer este trabajo que con poco recurso se está llevando a cabo en beneficio de las familias del municipio.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *