Continúan los trabajos de rehabilitación de las vialidades que resultaron afectadas por la lluvia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de julio de 2019.- Dando atención a los vecinos afectados por la torrencial lluvia que se presentó hace algunas semanas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de rehabilitación de las vialidades que resultaron afectadas, invirtiendo aproximadamente 2 Millones 525 mil pesos.

Lo anterior lo informó el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, quien manifestó que por instrucciones del Alcalde Municipal y atendiendo la problemática que viven los ciudadanos afectados, se realiza la rehabilitación del pavimento hidráulico en la calle 8 de Mayo, entre las calles Pedro Moreno y Tzintzunzan, donde se invierte 980 mil pesos, en la demolición total de pavimento hidráulico que fue deteriorado por la  lluvia, y el drenaje sanitario que se encontró fracturado, ahí se rehabilitarán 530 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como el drenaje sanitario.

Agregó que en la carretera salida a Agostitlán Calle Los Pinos, entre las calles Vicente Santa María y Fermín Espinoza, se rehabilita la carpeta asfáltica que levanto el agua en la contingencia a falta de la cuneta que estaba tapada, así como trabajos hidráulicos para que no se repitan este tipo de contingencias, ahí se invierten 420 mil pesos.

Dijo que también se trabaja en la reposición del pavimento que se levantó por las lluvias en la Calle Emilio Carranza esquina con la calle Aldama, y en algunas adecuaciones de la alcantarilla y el desvió de un tuvo que estaba muy directo y que fue causa que levanto el pavimento, de tal manera de dejar una superficie hidráulica mejor y evitar otro problema igual, en estos trabajos se invierte 600 mil pesos.

Todas estas obras se llevan por ejecución de contrato, en tanto que el programa de rehabilitación de Caminos Rurales en el Municipio se invierte 525 mil pesos, mismos que se llevan por administración directa.

Estas acciones se iniciaron luego de los trabajos de limpia y desazolve de las diversas vialidades de la ciudad que fueron afectadas por las fuertes lluvias, dando respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *