L.C.C. Alexia Marín Romero, nueva titular del Departamento de Turismo en el Municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de julio de 2019.- “Me siento muy contenta y agradecida con la Administración Municipal por darme la oportunidad de poder hacer algo importante por mi municipio para alcanzar el desarrollo turístico de la región”, lo anterior lo expresó la L.C.C. Alexia Marín Romero, nueva titular del Departamento de Turismo en el Municipio de Hidalgo.

Manifestó estar muy interesada en darle continuidad a los proyectos ya existentes en el área, utilizando los recursos que se tienen, pero también hacer cosas nuevas, innovar y sobre todo buscar estrategias para incitar a la gente del municipio, estado y del país a conocer las bellezas naturales con que cuenta nuestro municipio, como la zona de los Azufres, el corredor turístico de las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, Las Grutas de Tziranda, la arquitectura de nuestra ciudad como el Templo de San José, la cruz atrial, la pila bautismal, el tempo de nuestra señora del Perpetuo Socorro entre otros, sin dejar de lado la riqueza turística que tienen las Tenencias.

Manifestó que entre los proyectos en los cuales se está trabajando esta la colocación de los módulos de información turística en el centro de la ciudad, donde se atenderán a los visitantes dando información con los folletos y trípticos de los lugares turísticos  que pueden visitar, así como re estructurar las letras, para embellecer el centro de la ciudad, para que los habitantes de la ciudad y los visitantes, puedan disfrutarlo y sacarse la foto del recuerdo y sean promotores de la belleza de nuestra Ciudad.

Indicó que el Próximo lunes sostendrá una reunión con la Lic. Claudia Chávez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, para establecer la forma en que se estará trabajando con los municipios de la región y ver que se puede realizar en conjunto, también se le solicitará algunas capacitaciones para prestadores de servicio de la localidad como hoteleros y restauranteros, así mismo se entregará una solicitud para mejorar la señalética del municipio, porque es muy importante que los turistas vean hacia donde van y como llegar a su destino.

Así mismo se tendrá acercamiento con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, y puedan realizar algunos cursos de capacitación de primeros auxilios a personal de los diferentes centros turísticos del municipio, y sepan qué hacer ante una eventualidad, porque una parte importante en el área turística, es precisamente que las personas que nos visitan estén seguras.

Destacó que la relación con los hoteleros y restauranteros, así como otros giros de prestadores de servicios es buena, quienes le han manifestado su interés de trabajar de manera conjunta para darle un realce al turismo en nuestro municipio.

Comentó que encontró el área en buen estado, pero se tiene que trabajar mucho en diferentes aspectos, especialmente dar continuidad a los proyectos ya existentes. Finalmente dijo Que Hidalgo es un lugar bello, privilegiado, que tiene mucho que ofrecer en diferentes tipos de turismo, como el gastronómico, arquitectónico, experiencias en turismo religioso, turismo de aventura y turismo histórico, esperando que los ciudadhidalguenses disfruten lo bello de la ciudad y los visitantes aprovechen y conozcan lo hermoso que es Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *