Ciudadanos y Gobierno Municipal llevan a cabo trabajos de limpieza de cunetas

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de julio de 2019.- Gracias a la participación ciudadana y a la recomendación hecha por el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, vecinos del ejido de San Matías, la comunidad de Mesa de Guadalupe y alrededores, realizaron trabajo de limpieza de cunetas, con el fin de que el agua pluvial no afecte la carpeta asfáltica del camino que conduce a dicha comunidad.

Adán Valencia Rodríguez, Encargado del Orden de la comunidad de Mesa de Guadalupe y el Jefe de Tenencia de San Matías, manifestaron que en estos trabajos de desazolve de las cunetas y retiro de la maleza de la carretera que conduce a Mesa de Guadalupe, participan más de 40 voluntarios, con el único afán de participar en esta jornada de limpieza y así prevenir afectaciones en esta temporada de lluvias.

Personal de Protección Civil y de Desarrollo Forestal y Rural, hicieron hincapié de tomar conciencia y evitar tirar la basura en las cunetas debido a que se taponean y hace que el agua pluvial corra por la carpeta asfáltica y la afecte, formándose los baches.

Agregaron que esta agua que escurre de las comunidades del norte de la Cabecera Municipal, también afectan a la ciudad con inundaciones como la que se presentó hace algunas semanas. Con estos trabajos se está previniendo algunas afectaciones.

Exhortaron a los vecinos a que denuncien a las personas que tiran basura a la orilla de la carretera, para tomar acciones, porque la basura es la que ocasiona que las cunetas se tapen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *