Reunión con la Secretaria Estatal de Turismo, Claudia Chávez López

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de julio de 2019.- Con el fin de presentar los avances que en materia de turismo se registran en Michoacán, Autoridades Municipales de la Región Oriente y representantes de prestadores de servicio, se reunieron con la Secretaria Estatal de Turismo, Claudia Chávez López.

La Funcionaria Estatal, manifestó el alto compromiso que se tiene con las diferentes regiones del estado en materia de turismo, por lo que se tiene la tarea de fortalecer la agenda de trabajo para potenciar aún más los atractivos turísticos de la Región País de la Monarca. Dijo que es importante establecer alianzas de trabajo en conjunto que abonen al fortalecimiento de la llamada “industria sin chimeneas”; la titular del ramo, Claudia Chávez López, se reunió con prestadores de servicios, representantes municipales y de la Iniciativa Privada.

La Secretaria de Turismo en el Estado, estableció que la región turística del País de la Monarca, la integran 19 municipios, todos ellos llenos de cultura, tradición y atractivos turísticos. Destacó que la afluencia turística de la demarcación, ha tenido crecimientos acumulados: creció de un 9.3 por ciento, al recibir en el 2016, 730 mil; en 2017, 771 mil; y durante el 2018, 846 mil turistas y visitantes.

Finalmente, dijo que, a fin de dar una atención profesional a los turistas y visitantes que lleguen a la región País de la Monarca, desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se impartieron cursos de capacitación y actualización a más 943 prestadores de servicios de los municipios de Maravatío, Ocampo, Huetamo, Angangueo, Tlalpujahua, Hidalgo, Senguio y Zitácuaro.

Con los cursos y talleres, los prestadores de servicios adquirieron habilidades en Manejo Higiénico de Alimentos, 6 Pasos de la Salud con Prevención, Hospitalidad y Excelencia en el Servicio, Desarrollo de Productos Turísticos de Destino, Hospitalidad Michoacana, Ingles Comercial Turístico, Gestión de la Cocina Mexicana Patrimonio de la Humanidad, Marketing por Redes Sociales, Servicio al Cliente los 10 Mandamientos, Retos de la Empresa Familia y, Diseña tu Plan de Vida.

Ahí los Prestadores de Servicio manifestaron su inquietud como la continuidad de los cursos de capacitación que son de suma importancia, así como capacitación y certificación de guías turísticos, señaléticas y más promoción en la   zona oriente.

Al término de la reunión que sostuvo la Secretaria de Turismo con Prestadores de servicio y la iniciativa privada de la Región de la Monarca, Erik Salomón Marín Marín, encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social, se entrevistó con la funcionaria estatal, donde le entregó un documento solicitándole el apoyo referente al área turística para reforzar las tareas que se vienen realizando en el área turística para captar más visitantes.

En el documento le solicita la actualización del proyecto de señalética en todo el municipio de Hidalgo, con la finalidad de restaurar y mejorar la existente, evitando con esto la confusión en las vías carreteras, con ello se les hará más fácil a los visitantes llegar a su destino establecido.

Así mismo le pidió considerar a nuestro municipio como cede para la presentación de las cocineras tradicionales con la finalidad de que la comunidad tenga la oportunidad de degustar los platillos típicos de nuestro estado.

Marín Marín dijo que, en la plática con la Secretaría de turismo, también le planteó la necesidad de ampliar la capacitación para los restauranteros y hoteleros, en todas las áreas respectivas, con la intención de brindar un mejor servicio y atención. 

Dijo que la titular de turismo en el estado, se mostró con disponibilidad y el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer los atractivos turísticos, no solo del municipio de Hidalgo, sino de los 19 municipios que integran la Región de la Monarca.

Agregó que, en el reporte de la Secretaría de Turismo, en esta región, en los últimos años ha crecido considerablemente el número de visitantes y turistas, por lo que se deben de redoblar esfuerzos y mantener esa afluencia turística, porque en Hidalgo estamos llenos de cultura, tradiciones y atractivos turísticos.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *