Banderazo de inicio de 10 obras de infraestructura educativa, urbana y mejoramiento a la vivienda

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de julio de 2019.- En intensa gira de trabajo por la Cabecera Municipal y la Tenencia de San Matías, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores y el Titular de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de inicio de 8 importantes obras de infraestructura educativa, urbana y mejoramiento a la vivienda, así como la inauguración de 2 obras con una inversión aproximada de 5 millones 725 mil 988.75 pesos, que vendrán a beneficiar a un importante número de habitantes de nuestro municipio.

Téllez Marín después de estar en entrevista en la Radio local, se dirigió a la colonia El Pavo de la Cabecera Municipal, donde lo esperaban un grupo de vecinos, para dar el arranque de los trabajos de la construcción del Drenaje Sanitario que tendrá una inversión de 998 mil 200 pesos, donde se construirán 713 metros lineales de Drenaje Sanitario para beneficiar a más de 300 personas.

Ahí el edil Municipal, manifestó la importancia de dotar de los servicios prioritarios a las colonias que requieren de los mismos, porque es imperdonable que hoy en día haya aun colonias sin los servicios de primera necesidad. Agregó que seguirá trabajando y poco a poco estará cubriendo estas necesidades, para que en los tres años de su mandato estén cubiertas la mayor parte de las mejoras que le han planteado.

Más tarde se dirigió a la tenencia de San Matías donde le dio la Bienvenida el Jefe de Tenencia, Adán García de Jesús, quien le agradeció los distintos apoyos que se han canalizado en su demarcación, reconociendo el trabajo de la administración municipal, que cumple con sus compromisos, esperando que siga así para apoyar con más y mejores obras en beneficio de los habitantes de la tenencia.

El Alcalde Municipal, junto con su comitiva, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa Mejoramiento de vivienda con la construcción de 15 cuartos dormitorios con una inversión de 897 mil 788.75 pesos para beneficiar a 60 personas, mientras que en el programa de mejoramiento de vivienda (Piso Firme), se construirán 1,312 metros cuadrados de piso firme, con una inversión de 700 mil pesos, para beneficiar a 410 personas.

También visitó el Jardín de niños Gabriela Mistral, donde arrancó con los trabajos de la construcción de un aula de 48 metros cuadrados, con una inversión de 110 mil pesos, en beneficio de 30 pequeños, que al término de los trabajos tendrá un mejor y digno espacio donde puedan recibir sus clases.

En la escuela Primaria Coronel Nicolás Romero, dio el banderazo de arranque de la construcción de un aula de 48 metros cuadrados, con una inversión de 385 mil pesos, beneficiando a 30 alumnos.

El funcionario Municipal, se dirigió al Jardín de niños El Pinte o Parque recreativo San Matías), donde inauguró el módulo de sanitarios que se construyeron en 7 metros cuadrados con una inversión de 90 mil pesos para beneficiar a 40 alumnos. Ahí mismo, se inauguró el cerco perimetral con malla ciclónica de dicho lugar, para proteger el inmueble del Jardín de niños.

Se inauguró la primera etapa de la pavimentación del camino que conduce al Estanco, que tuvo una inversión de Un Millón 500 mil pesos y arrancaron los trabajos de la segunda etapa de pavimentación con una inversión de 795 mil pesos, para cubrir un total de 390 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Finalmente se dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la techumbre para cubrir 169 metros cuadrados del patio cívico en el Jardín de Niños Rosario Castellanos de la Comunidad de El Estanco, con una inversión de 250 mil pesos.

En cada una de las obras los beneficiados, coincidieron en agradecer al edil municipal, por el apoyo que le ha brindado a la comunidad, cumpliendo así sus compromisos que estableció con la ciudadanía, esperando que continúe como hasta ahora, en beneficio de los que menos tienen.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *