Primer jornada de Salud de tratamientos Alternativos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de julio de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Comisión de Salud, llevó a cabo la Primer jornada de Salud de tratamientos Alternativos bajo el lema “La Quirofísica Honra la Sabiduría Natural de tú cuerpo” que se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria federal Número Uno Melchor Ocampo.

La C. P. María del Carmen Soto Ruiz, Regidora Titular de la Comisión de Salud, manifestó que esta actividad se llevó a cabo durante los días 27 y 28 de julio de manera satisfactoria, donde se atendieron más de 75 pacientes, donde los Quirofísicos y Terapeutas atendieron, ofreciendo lo auricoloterapia, conoterapia, masajes antiestrés, fitoterapia microdosis, terapia con ventosa, acupuntura, dolores en cualquier parte del cuerpo, nervio ciático, secuelas de parálisis facial (masajes).

Comentó que, en estas jornadas de salud, no se cobra consulta, solo se recibe aportación voluntaria y costo de recuperación para algunos materiales; Dijo además que gracias a la respuesta de la gente, los Quirofísicos y Terapeutas estarán nuevamente los días sábado 3 y domingo 4 de agosto del año e curso en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones de la escuela Secundaria Federal Número uno Melchor Ocampo. 

La Qurofísica es una terapia natural manual y terapia holística integral (Hidroterapia, Masaje, Digitopresion, ventosas, reflexología y actividad física); Es un arte cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos) del cuerpo y la mente.

La Quirofísica parte del concepto del ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y un cuerpo mental, inseparable en la salud y en la enfermedad, por ello la quirofísica realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por la enfermedad o los síntomas motivos de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.

El objetivo de la quirofísica es armonizar al individual, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor del cuerpo, cuello, espalda, cintura, rodillas, pies, codos, muñecas, falta de movimiento, estrés, cansancio, ciática, etc.).

Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, es una llamada de atención sobre algo que no funciona bien, son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *