Visita al predio donde se construirá el Cuartel Regional de la Guardia Nacional

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el General de División Diplomado del Estado Mayor, André Georges Faullon Van Lissum, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, visitaron el predio de las instalaciones del Recinto Ferial, donde se estará construyendo el Cuartel que albergará a los elementos de la Guardia Nacional, que estarán operando en esta Región.

El Edil Municipal, José Luis Téllez, Marín, manifestó que el municipio de Hidalgo está convencido que la presencia de la Guardia Nacional es algo necesario y aceptado por la sociedad porque genera estabilidad y tranquilidad; el hecho que tengamos seguridad y por ende permitirá que nuestro municipio tenga pleno desarrollo, sobre todo para los inversionistas locales y foráneos.

Dijo estar agradecido con el Presidente de la Republica, por haber elegido nuestro municipio como una sede, agregó que es un predio del municipio de una hectárea, con una línea de energía eléctrica y que en un periodo de 3 meses tendrá el agua potable y un biodigestor (la planta tratadora) y es importante mencionar que se estará donando el predio, así como dar todas las facilidades para que se avance en esta obra y pronto se pueda tener este cuartel para que la Guardia Nacional realice sus tareas.

Comentó que se convocará a una Reunión de Cabildo para acelerar la donación del terreno y se realicen los movimientos jurídicos y tener toda la documentación que se requiere para que se inicie con la obra y si en un dado caso, requieren de más espacio, los propietarios del terreno colindante están dispuestas a donar más espacio.

El General de División Diplomado del Estado Mayor, André Georges Faullon Van Lissum, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, dijo que por instrucciones del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador,  y del Secretario de La Guardia Nacional, busca establecer el diálogo con las Autoridades Municipales y saber que estén convencidas de la ventaja que presenta la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la Región que trabajan en coordinación con los diferentes cuerpos policiacos para salvaguardar la seguridad, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Dijo que la tarea que tiene es revisar la documentación de los predios donde se estará instalando los cuarteles de la Guardia Nacional en esta Región, ya que están próximos a autorizar los recursos para su construcción. Dijo que de los 81 cuarteles que se van a construir este año en el país, en Michoacán está considerado que se construyan 31 instalaciones, en esta primera etapa, se está verificando la disponibilidad por parte de las autoridades municipales y de la población misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *