Entrega de 200 pacas de láminas de cartón a precio subsidiado

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 2 de agosto de 2019.- Con el fin de apoyar a las familias que menos tienen y mitigar  en parte las necesidades que presentan y proteger los techos de sus viviendas en esta temporada de lluvias, para evitar que se mojen sus pertenencias, El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Social Erik Oswaldo Ponce Vilchis, y Regidores del Ayuntamiento, entregó 200 pacas de láminas de cartón a igual número de familias de la Tenencia de San Matías, así como una tonelada de cemento para cuatro beneficiarios de piso firme, dentro del Programa Material Subsidiado.

Al dar la bienvenida, el Jefe de Tenencia de San Matías, Adán García de Jesús, agradeció infinitamente el apoyo que les ha brindado a las familias de la comunidad, que seguramente les servirá en mucho para mejorar su vivienda y así tener un mejor nivel de vida. Dijo que son muchas las necesidades de los habitantes de su comunidad, esperando que continúe con este tipo de apoyos.

Al dirigirse a los presentes, el Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó estar muy contento estar en esta comunidad entregando apoyos a las familias más necesitadas, dijo estar consciente que este apoyo no cubre las necesidades de la gente, sabe que es algo provisional y que ojala les sirva  en esta época de lluvias.

Indicó que continuará trabajando  para que poco a poco se vayan mejorando sus viviendas, además mencionó que aparte de los apoyos que se brindan, el Gobierno Municipal realiza obras en beneficio de toda la comunidad, como el tramo que se inauguró recientemente y la segunda etapa que se estará iniciando en el camino que conduce al estanco, drenajes, mejoramiento de vivienda entre otras y esto es gracias al respaldo que ha tenido de los Regidores de su fracción que han aprobado el recurso que se requiere para su realización.

Comentó que son muchas las necesidades y pocos los recursos, pero los pidió paciencia para poder apoyar a todos, porque tienen derecho a que sean apoyados ya que los recursos son de todos; Exhortó a los ciudadanos a que utilicen los apoyos para lo que fueron solicitados y en caso de que no lo necesiten, se lo dejen a otra persona que en verdad lo necesite.

Dijo que para aquellas personas que no salieron beneficiadas en el programa de vivienda digna, no las dejara solas, se le estará apoyando con material para que los beneficiados pongan la mano de obra; Indicó que solicitará ante el cabildo le aprueben recurso para poder apoyar a más personas ya sea con tinacos, calentadores solares, cemento, mortero, teja entre otros materiales para construcción.   

Finalmente, los invitó a que lo acompañen el domingo 11 de agosto a las 11:00 horas en La Plaza Principal donde dará su Primer Informe de gobierno, donde dará a conocer las obras y acciones, así como el estado financiero que guarda el municipio.   

Elizabeth Lizama Gutiérrez, a nombre de todos los beneficiados, agradeció el apoyo que reciben y ojala que no sea la primera y la última ayuda, porque se encuentras muchas familias en extrema pobreza y requieren de apoyo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *