Reunión de trabajo con personas con insuficiencia renal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, licenciado José Luis Téllez Marín se reunió en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, con un grupo de enfermos del riñón y sus familias, con el fin de escuchar sus necesidades y solicitarle el apoyo para formalizar su organización creando una Asociación Civil, luego de que se quedaron sin representante.

El Alcalde Municipal, escuchó con detenimiento al grupo de personas quienes manifestaron que desde algunos días la Sra. Milagros Garduño Rubio, quien era la representante de los enfermos del riñón que son atendidos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional, los dejó de representar, por lo que se mostraron preocupados y decidieron solicitarle el apoyo.

Indicaron que son cerca de 94 enfermos del riñón que reciben atención en el Hospital Regional y una larga lista de personas que esperan que sean atendidos, por lo que requieren el apoyo de las autoridades, así como tener un representante legal.

Dijeron que en la unidad se atienden a cerca de 40 pacientes diariamente, sin contar los casos urgentes, pacientes que llegan de toda la región oriente del estado, por lo que a nombre de todos ellos reiteran su agradecimiento al Presidente Municipal y personal del Hospital Regional.

Téllez Marín, manifestó que la Administración Municipal está comprometida a apoyar el rubro de la salud y dio instrucciones al Coordinador General de Presidencia, Cirilo Sánchez Sandoval, para atender este asunto y orientarlos para que formen su Asociación Civil que esté integrada por los enfermos del riñón, quienes nombrarán a su representante.

Agregó que ya conformada la Asociación Civil y contar con todos los requisitos, la agrupación podrá hacer gestiones ante organizaciones, dependencias gubernamentales federales, estatales o municipales, sobre apoyos para la atención de sus familiares enfermos.

Los exhortó a que continúen unidos y en el momento que presenten algún problema no duden en acercarse a la autoridad correspondiente para tomar de inmediato las medidas necesarias.