Continuaremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de agosto de 2019.- «Como Gobierno Municipal, es importante trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para beneficiar a la ciudadanía con los programas que ofrece la Secretaria de Bienestar, buscando una atención integral entre la población», lo anterior lo expresó en un fragmento de su informe el Lic. José Luis Téllez Marín.

Dijo que, a la fecha, se han beneficiado a un total de 8,643 adultos, cien de ellos son pensionados o jubilados que reciben su apoyo en la misma cuenta de su retiro, haciendo que su vida sea más digna.

A través del Seguro de Vida para Jefas de Familia se ha buscado reducir la deserción escolar a consecuencia de la pérdida de la figura materna, por tal razón, se trabaja en coordinación con dependencias Federales y Estatales, para que la permanencia de los beneficiarios se dé hasta los veintitrés años para quienes se encuentran inscritos en instituciones educativas.

Destacó que con los Centros Desarrollo Comunitario se realizaron talleres recreativos, deportivos, artísticos y culturales en zonas con altos índices de violencia y marginación, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de violencia, invirtiendo para ello la cantidad de ciento veintisiete mil ochocientos pesos.

En la colonia Linda Vista, se entregó un total de doscientas estufas ecológicas, generando un ahorro económico en la compra de gas LP, se brindó el servicio de consulta médica gratuita a más de siete mil personas de escasos recursos.

Agregó que es prioridad que nuestros habitantes tengan acceso a una vivienda digna, por eso benefició a setecientas treinta y ocho familias, con la entrega de material para construcción a precio subsidiado, otorgando un total de doscientos cinco calentadores solares; doscientos sesenta y uno tinacos, dos mil ciento ochenta y cinco piezas de lámina ecológica, setenta y dos paquetes de carretillas, doscientas setenta y dos toneladas de cemento, doscientas cincuenta y siete piezas de lámina galvanizada, once toneladas de mortero; y, ciento dieciocho piezas de varilla.

Se diseñó, aprobó y ejecutó el programa municipal denominado “Apoyo y Mejoramiento a la Vivienda” para ello, destinamos la cantidad de trescientos ochenta mil pesos en pacas de teja de cartón, para techos que se encontraban en condiciones precarias, así como ciento sesenta mil pesos en cemento para pisos firmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *