Gobierno Municipal lleva a cabo el Programa Bécate

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de agosto de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, lleva a cabo el Programa Bécate, en apoyo a Empresas del municipio, el cual se llevó a cabo en el nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el acto inaugural, la C. P. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta honoraria del DIF Municipal, en representación del Alcalde, José Luis Téllez Marín, destacó la importancia de este programa que tiene como finalidad fomentar el empleo en el municipio.

Los exhortó que le pongan todo el empeño, para que, al término de su capacitación, los empresarios se interesen por sus servicios y sean contratados formalmente.  

El Lic. Erik Salomón Marín Marín, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, dijo que esta actividad tiene como objetivo que el subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Abel Cárdenas, Jefe de la Oficina Regional del Servicio Nacional del Empleo, Gustavo Marín Padilla, Jefe del Programa Bécate y El C.P. Odilón Cruz Rodríguez, fueron los encargados de impartir el curso de capacitación a más de 25 personas que están inscritos en el programa, curso que tuvo una duración de 6 horas.   

A través de este programa los beneficiados recibirán capacitación por un lapso de un mes, durante el periodo de capacitación, se otorga un apoyo económico (Beca de Capacitación), de uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realice el curso, por cada día que asistan.

Para lograr este apoyo, los beneficiados fueron colocados en distintas empresas del municipio para que reciban su capacitación y una vez terminado el curso, sean contratados por la empresa, con el fin de otorgarles un trabajo digno y estable.

Para mayor información de este tipo de apoyos, los interesados deben de solicitar información, en las oficinas de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, ubicadas en Altos del Mercado Emiliano Zapata, en horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *