Clausura de la Capacitación: “Procesos Técnicos y Administrativos en la Actualización Catastral”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de agosto de 2019.- La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, clausuró los trabajos de la Capacitación: “Procesos Técnicos y Administrativos en la Actualización Catastral”, impartidos durante 3 días por personal de la Dirección de Catastro del Estado a personal de Catastro del Ayuntamiento de Hidalgo.

En el evento que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura; Guzmán Bucio, agradeció el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para llevar a los Municipios la capacitación adecuada con el fin de reforzar los conocimientos sobre procedimientos técnicos y el marco legal por el cual se debe de actualizar el Catastro.

Con ello, dijo, nos permite como Ayuntamiento tener las herramientas tecnológicas necesarias para simplificar los procesos en la labor diaria que se realiza en la oficina de catastro, para optimizar el tiempo y sobre todo los recursos con los que cuenta la Administración Municipal.

Comentó que la capacitación es el camino para lograr una mejora en nuestro actuar como servidor público, para poder brindar calidad en todo nuestro trabajo y contribuir de mejor manera en favor de la sociedad. 

En su intervención, el Lic. Salvador Sistos Chávez, Capacitador de Catastro del Estado, dijo que esta capacitación, es algo de los conocimientos que ellos han adquirido a lo largo de los años, llevándose una grata experiencia de saber que el personal de Catastro en Hidalgo se encuentra en un orden que les resultó sorprendente.

Comentó que la información que se les proporcionó, es referente al marco jurídico vigente, con el cual se rigen y que les permite hacer la función catastral adecuada, así como traerles nuevas herramientas para  la elaboración de la cartografía y el tema de evaluación, manteniendo los instrumentos actualizados para poder realizar bien esta actividad.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Ing. José Luis Palomares Laredo, agradeció al Gobierno del Estado en especial a la dirección de Catastro, las facilidades y el apoyo que dieron, para reforzar los conocimientos, ampliar los nuevos aspectos en cuento a catastro se refiere, al personal del ayuntamiento.

Dijo que el área de catastro es fundamental en la administración ya que tiene la obligación de tener actualizados los padrones catastrales, asignar los valores reales, justos de acuerdo a las ubicaciones y a las características de cada propiedad; estos cursos, dijo, los han llevado  a conocer nuevas herramientas, agregar más conocimientos y técnicas para realizar un buen trabajo en beneficio de la población.

Rafael Ernesto Jiménez Contreras, Coordinador de Catastro Municipal,  indicó que con esta capacitación, buscan mejorar el trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana en la oficina y en campo, dando un mejor servicio a la ciudadanía. En el evento, se entregaron reconocimientos al personal de catastro que participó en la capacitación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *