El Lic. José Luis Téllez Marín, visitó la comunidad de Mesa de Guadalupe

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de agosto de 2019.- Con el fin de conocer las necesidades que aquejan a la comunidad y buscar los lineamientos para atenderlas y darles pronta solución, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en gira de trabajo, visitó la comunidad de Mesa de Guadalupe perteneciente al municipio de Hidalgo.

Al arribar al lugar, un grupo de personas entre ellas los maestros del preescolar del lugar y el encargado del orden, le dieron la bienvenida, manifestando sentirse contentos por destinar su tiempo para conocer las necesidades de la comunidad.

Entre lo planteado por parte de los habitantes del lugar, manifestaron la urgencia de la construcción de unos baños y la reconexión de la energía eléctrica en el preescolar, así como un aula para que los niños y niñas tengan un lugar digno donde puedan recibir su educación.

También le plantearon la necesidad de mejorar el servicio de distribución del agua ya que en una parte de la comunidad no les llega y carecen de este vital líquido tan importante para el ser humano. Los ciudadanos, manifestaron que requieren de ser tomados en cuenta los distintos programas que son promovidos por el Ayuntamiento, como el mejoramiento de vivienda, material subsidiado, despensas, construcción de roderas en el acceso de la capilla, y apoyos médicos para personas que requieren tratamiento permanente.

El edil municipal, manifestó que en la administración municipal los recursos son pocos, pero distribuidos con equidad y transparencia se pueden cubrir muchas de las necesidades que se plantearon. Indicó que ya se dieron instrucciones al Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, para que, con su personal de proyectos, realizará un levantamiento de las obras más urgentes, para que de una manera paulatina ir trabajando y en los dos años que restan de la administración cubrir la totalidad de necesidades.

Indicó que de inmediato se estará trabajando con la construcción del módulo de sanitarios del preescolar que es una necesidad que no puede esperar, por lo que concierne al aula, se estará tomando en cuenta para integrarla en el plan operativo de obra para el siguiente año.

En lo que se refiere a los programas de beneficio social, los exhortó a que se acerquen con el encargado del orden y sea él el enlace para recibir las solicitudes y de acuerdo al presupuesto ir apoyando a las personas que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *