Plantación de 3,000 árboles en la localidad de Pucuato

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de agosto de 2019.- Con el objetivo de promover, impulsar y fomentar la participación activa de los jóvenes del municipio como agentes estratégicos para la solución de los problemas ambientales que aquejan al planeta, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud y en Coordinación con la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, en el marco del mes de la juventud, llevó a cabo la plantación de 3,000 árboles en el Predio los Potrerillos de la localidad de Pucuato, perteneciente al Municipio de Hidalgo.

En el evento, la Coordinadora del Instituto de la Juventud, Karen Venecia Alcántar Hernández,  al dar la bienvenida a los presentes, dijo que es muy importante que los jóvenes sean agentes de cambio en cuanto a los problemas que nos aquejan como sociedad, en este caso con los problemas del medio ambiente.

El Regidor del Ayuntamiento, Armando Romero Camacho, en representación del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dijo que es una satisfacción estar en este lugar realizando una tarea tan importante como lo es la reforestación, sumando esfuerzos con los jóvenes, para el cuidado del medio ambiente.

Dijo que como Administración Municipal, están preocupados por el deterioro que existe en nuestros bosques, por ello exhortó a los presentes a que tomen conciencia y se sumen a los esfuerzos que se hacen para proteger nuestro medio ambiente.

Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que para que la reforestación tenga éxito, primero se debe de producir una planta sana libre de plagas y enfermedades, posteriormente se traslada con mucho cuidado al lugar donde se va a reforestar, ya estando en el lugar se hace el hoyo, se planta el árbol y se le pisa suavemente alrededor de la planta; y lo más importante, darle seguimiento a la plantación, porque no podemos dejar a su suerte ya que podría morir y la reforestación sería un fracaso.

Luego de la pequeña explicación, los integrantes de la Brigada Municipal contra incendios, conformaron grupos de cinco personas para iniciar con la reforestación, plantando 3,000 árboles de pino michoacano, donde participaron más de 100 jóvenes Ciudadhidalguenses.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *