Develación de mural contra el cáncer de mama

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de agosto de 2019.- Autoridades Municipales, Educativas y de Salud, develaron el mural que fue creado por los alumnos Wendolin Suárez Sosa e Israel Torres del Bachillerato de Químico-Biológico de la Preparatoria Vasco de Quiroga, en una de las paredes del Centro de Salud, que tiene como finalidad difundir el tema del cáncer de mama.

La Regidora Titular de la Comisión de Salud, C. P. Ma. Del Carmen Soto Ruiz, en representación del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó la importancia de difundir y promover el tema del cáncer de mama, situación que se debe de poner mucha atención con la prevención.

Dijo que es importante que la ciudadanía conozca las acciones que la Secretaría de Salud realiza, en este caso la prevención del cáncer de mama, con un mural que puede admirar la ciudadanía.

Juan Carlos Martínez Paredes, Director del Centro de Salud, manifestó que es importante que los jóvenes de la Vasco de Quiroga, Ayuntamiento, así como el sector salud se preocupen por el tema del cáncer de mama que es uno de los factores que cada día va presentándose tanto en el hombre como la mujer, problemática donde debemos crear conciencia entre la población ya que es la segunda causa de muerte.

De ahí la importancia de hacer la promoción de prevención, porque no se quiere tener más casos. Agregó que desafortunadamente el 10% de los casos de cáncer se detectan en la primera etapa, siendo algo complicado porque reduce hasta en un 85% las probabilidades de mejora en el paciente, por lo que es muy importante que se detecte a tiempo, para que tengan una buena resolución y al final de su tratamiento tengan éxito.

Exhortó a las mujeres a que se auto exploren y acudan al centro de salud para que puedan ser valoradas de manera adecuada, y recibir una atención de calidad y poder asegurar una salud para la familia.

Agradeció a los directivos y alumnos de la Preparatoria Vasco de Quiroga y al Ayuntamiento que siempre está apoyando cada actividad en pro de la salud. Es un orgullo el poder compartir estas actividades con los jóvenes alumnos, que son quienes pueden realmente llevar más allá todas estas acciones, así como difundirlas para que impacten en la sociedad.    

El Ing. Fernando González Suárez, director de la Preparatoria Vasco de Quiroga, dijo que este proyecto parte de la iniciativa de dos jóvenes acompañados de profesionistas del sector salud, para que los adultos valoren la importancia de la salud.

Agradeció a los presentes su asistencia y felicitó a los alumnos por esta acción que es parte de las actividades que se tienen en la UVAQ  dentro de la materia de servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *