Coronación de la Reina de la Edad de Oro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de agosto de 2019.- En el Marco del Festejo del Día del Adulto Mayor, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo en la Estancia del Adulto Mayor la Coronación de la Reina de la Edad de Oro, otorgando el nombramiento a Lupita I y sus princesas Ma. Elena y Luz María.

Al dar la bienvenida, la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reiteró su compromiso con los Adultos Mayores de estar periódicamente en la estancia, porque es muy importante la atención al adulto mayor, prueba de ello que en su tesis que realizó en su carrera profesional, el proyecto que generó lo hizo en la estancia del Adulto Mayor, con el objetivo de crear un modelo integral donde se les diera una atención, no nada más con talleres, sino con la integración de todas las áreas como son atención médica, psicológica, nutricional, así como lo motriz con los fisioterapeutas.

Comentó que en la estancia, se están implementando algunos juegos de mesa como damas chinas, domino, entre otros, que son muy importantes, porque se mantiene activa la mente, previniendo enfermedades. Dijo también que habrá clases de cocina. Le agradó mucho el ambiente de la estancia, donde les gusta bailar, cantar y convivir, los exhortó a que sigan disfrutando cada momento de su vida     

El Edil Municipal, manifestó su alegría de estar por primera vez en la estancia del Adulto Mayor, festejando a las personas mayores. Dijo que a pesar de los años uno no deja de ser joven, felicitó a las personas que asisten a esta estancia a convivir y a aprender muchas cosas, porque en la vida nunca dejamos de aprender.

Indicó que es grato  poder compartir un momento con los adultos mayores y coronar a  la Reina del Club de la Edad de Oro, María Guadalupe Estrada Álvarez y sus Princesas Ma. Elena Pérez Camacho y Luz María Tapia Barrera, quienes gracias a su carisma, simpatía, alegría y personalidad, fueron elegidas previamente por sus propias compañeras.

Comentó que seguirá trabajando en los proyectos que lleva a cabo la coordinadora de la Estancia del Adulto Mayor, Rebeca Mora Camacho, que van encaminados para que las personas mayores del municipio tengan una vida más digna.   

Anunció que se está planeando con su esposa un viaje para los integrantes del club de la Edad de Oro de dicha estancia, para que se diviertan y vivan momentos inolvidables.

En la parte social, se tuvo la participación de interpretaciones musicales de  parte de los mismos adultos mayores, para concluir con un convivio con un ambiente muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *