Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de agosto de 2019.- La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, acompañada de Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional de la Zona Hidalgo, el Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto y la Directora General del Registro Civil en el Estado, Teresa Ruiz Valencia, entregaron 150 actas de matrimonio, 129 aclaraciones de actas y 152 registros, en la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, que llevó a cabo el Registro Civil del Estado de Michoacán, en coordinación con el DIF Municipal.

En el evento que se llevó a cabo en un conocido salón de la Calle Cuauhtémoc Sur, al dar la bienvenida, la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, agradeció a las Autoridades Estatales, el poder llevar a cabo esta campaña de regularización del estado civil y aclaración de actas, acción de suma importancia para facilitar a la ciudadanía el acceso al derecho de identidad, educación y seguridad familiar, todos ellos logrados a través  de esta campaña.

Agradeció de manera especial al personal del Registro Civil quien en coordinación con el DIF y basados en el trabajo exhaustivo durante los últimos 3 meses, se logró una campaña exitosa. Agregó que para el Ayuntamiento de Hidalgo, es de vital importancia atender todas las necesidades de los Ciudadhidalguenses en el DIF, cuyas puertas están abiertas para quien lo requiera, por lo que exhortó a que acudan con confianza para ser atendidos con calidad y calidez.

La Directora General del Registro Civil en el Estado, Teresa Ruiz Valencia, manifestó que el Registro civil esta presente en los 113 municipios, que por su extensión territorial algunos cuentan con 2 o 3 módulos, sumando un total de 231 oficialías, que son suficientes para atender a los michoacanos; dijo que a la fecha se ha marchado muy bien con el apoyo del Registro Nacional de Población, que les ha abastecido de apoyos, en los que obviamente, después de que se transparenta el usos de los recursos federales, se hacen acreedores a más recurso.

En cuanto a la digitalización, Michoacán es puntero a nivel república, porque se ha trabajado y se ha alcanzado en un 90%, esto permite que las personas que se trasladen a otro lugar del país o inclusive a otro país, ya no tengan que ir a donde se registraron a renovar sus actas, siendo suficiente con entrar al portal actas.gob.mx, para que la puedan obtener en su domicilio, evitando perder tiempo haciendo fila en el Registro Civil.  

Invitó a la población a que registren a sus niños en cuanto nazcan, porque es una garantía para ellos, finalmente comentó que habrá alrededor de 18 campañas más en el estado.

El Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto, felicitó a cada una de las personas que decidieron unir sus vidas, luego de estar varios años en unión libre, así como a los padres de familia que registraron a sus hijos y rectificaron su acta de nacimiento. Dijo que el Gobernador del Estado de Michoacán, es un garante de los derechos de los michoacanos, pero sobre todo protector de los derechos y libertades de hombres y mujeres.

Dijo que tener un registro de nacimiento o de matrimonio les da garantías a los ciudadanos, reconoció el trabajo de la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, quien ha hecho un gran acompañamiento con el Registro Civil, dando su tiempo y dedicación, apoyando a los ciudadanos para que regularicen su situación.

El Lic. Cristian González, Oficial del Registro Civil de Ciudad Hidalgo, fue quien llevó a cabo la ceremonia de matrimonio civil a las 150 parejas, que lograron reunir su documentación para tal efecto, les hizo saber que el matrimonio es un contrato que se celebra ante  la autoridad civil, para su concertación bastará que quieran los solicitantes, cumplan previamente con los requisitos exigidos por el artículo 133 del código Familiar del estado de Michoacán.

En su intervención, Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional de la Zona Hidalgo, felicitó a la directora General del Registro Civil del Estado, Teresa Ruiz Valencia, felicitó a todas las personas que hoy regularizaron su estado civil, que después de mucho tiempo contraen matrimonio de manera formal.

Comentó que el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha reiterado su disposición y compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los michoacanos para lograr su bienestar. Felicitó al personal del Registro civil de este municipio y los felicitó por ese esfuerzo que realizan todos los días en sus oficinas, exhortándolos a que sigan por ese camino, brindando el apoyo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *