Lic. José Luis Téllez Marín, entregó 1,000 plantas frutales de las especies durazno diamante y pera

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de 1,000 plantas frutales de las especies durazno diamante y pera, para la instalación de huertos de traspatio en instituciones educativas del municipio, la entrega se realizó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Forestal y rural del municipio.

En su intervención, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció al Director de Desarrollo Forestal y Rural por el trabajo que está realizando  en beneficio del desarrollo del área rural en el municipio.

Manifestó que esta entrega es un apoyo logrado ante SEDRUA con 1,000 plantas de durazno diamante y pera, para beneficiar a más de 30 centros educativos de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior del municipio de Hidalgo.

Entre las escuelas beneficiadas están La Secundaria Técnica forestal 51, CBTF No. 6, Preparatoria Taximaroa, CECyTEM, Esc. Sec. Fed. No. 2 Jaime Nunó, Esc. Sec. Tec. 151, CEMSAD San Antonio Villalongin, Primaria Dolores Hidalgo, Colegio José Luis Sánchez del Río, 18 de Marzo, Quetzalcóatl, Mariano Matamoros, Universidad Vasco de Quiroga, Primara José María Morelos, entre otros.    

El Ing. Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que este apoyo de planta frutal se lleva a cabo gracias a la gestión que realizó el Presidente Municipal ante SEDRUA del Gobierno del Estado, que promueve un programa de Huertos de Traspatio en las instituciones educativas.

Manifestó que en este programa también se tiene el compromiso de establecer huertos de verduras y legumbres que en poco tiempo se logra la cosecha y logra la autoconsumo, con ello se cumple el compromiso que se estableció con SEDRUA de trabajar con maestros y alumnos en el aspecto de huertos de traspatio en instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *