Acto cívico de inicio del ciclo escolar 2019-2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de su esposa la Lic. en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio; el Mtro. Daniel Alan Espinoza Posadas, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, así como regidores y miembros del sector educativo, presidieron el acto cívico de inicio del ciclo escolar 2019-2020 con la participación de diversas instituciones educativas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En el acto cívico se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo así como la banda de guerra de la misma institución, se entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo del Profesor Miguel López Ibarra, Director de la escuela primaria 20 de Noviembre turno Vespertino y el juramento a la bandera a cargo del Alumno Carlos Jacif Galván Hernández del Jardín de niños Antonio Soto y Gama.

«La educación es la única vía para el desarrollo y el éxito de toda sociedad» puntualizó el Edil Municipal en su mensaje; deseó a todos los presentes el mejor de los éxitos e invitó a todos los alumnos a que continúen con el afán de aprender, pidió a los padres de familia no desistir en el acompañamiento de sus hijos ya que la educación es la esencia más valiosa que les pueden dar, también se dirigió a los maestros para que sigan trabajando con esa pasión y entrega que tanto les caracteriza y extendió su más grande reconocimiento.

La inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 se llevó a cabo por parte del Mtro. Daniel Alan Espinoza Posadas en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán quién puntualizó que después del merecido descanso, más de un millón de niños regresaron a clases en Michoacán celebrando que vivimos en un país capaz de brindar educación pública y gratuita de calidad, invitó a los niños a estudiar alegres indicando que en ellos está el potencial mientras que en las autoridades está la obligación de ofrecerles los medios.

Para finalizar el acto cívico se llevó a cabo la entrega simbólica de paquetes de libros a representantes de los diferentes niveles de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *