Entrega de reconocimientos a alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de septiembre de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, entregó reconocimientos a alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo por su destacada participación, diferentes e importantes competencias internacionales de robótica, el evento se llevó a cabo en el Jardín Principal, donde estuvieron presentes Regidores, funcionarios municipales y educativos.

El Edil Municipal, dijo que es un honor estar en este acto tan emotivo y especial, donde el Ayuntamiento de Hidalgo reitera el compromiso que tiene con la educación de los jóvenes; Dijo que el Gobierno Municipal, cree en el poder de la educación para proyectar al Municipio de Hidalgo y hacer que los ideales de grandeza se vean reflejados en la transformación  de nuestra sociedad, y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, pionero en la formación de profesionistas.

Prueba de ello son los jóvenes Jonathan Espinoza Esquivel y Oswaldo García Aritzmendi, quienes formaron parte del equipo de drones y que no solo representaron a su institución, sino que pusieron en alto el nombre de todo el país, obteniendo un segundo y tercer lugar respectivamente en robótica celebrado en Polonia.

De igual forma a los estudiantes que integran el equipo de seguidor de líneas, quienes obtuvieron el primero y tercer lugar en el concurso de Robomatrix en Ecuador; Paulo Cesar salinas Jiménez, Brandon Eduardo Palacios García, Jesús Camacho Sánchez y Pablo Reyes Díaz, a quienes reconoció junto con sus profesores, el esfuerzo realizado en cada uno de los eventos, siendo un ejemplo para los jóvenes de nuestro municipio.

Téllez Marín, manifestó que esta celebración además de ser un reconocimiento público es una distinción a las familias que les han brindado las oportunidades de desarrollo y simboliza una invitación a siempre ir más allá de cualquier prueba.

En su intervención el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad hidalgo, Javier Irepan Hacha, agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades municipales para con los alumnos de la institución que se esforzaron para poner en alto el nombre de nuestro municipio.

Finalmente Pablo Reyes Díaz, alumno del séptimo semestre de Ingeniería  en Macarrónica y miembro del equipo de seguidores de línea, en nombre de sus compañeros agradeció el respaldo de las autoridades, así como de los directivos y maestros de la institución, así como de los padres de familia, que en todo momento estuvieron al pendiente de ellos.

Cabe destacar que en el evento se realizaron actividades culturales con la participación de grupos de baile moderno, norteño, ballet Folklórico y la rondalla.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *