Conformación de la Selección de Atletismo Municipal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de septiembre de 2019.-El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo el Selectivo Municipal para la conformación de la Selección de Atletismo Municipal, el evento se llevó a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

El Coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Jesús Pérez López, manifestó que dentro del plan de trabajo que lleva a cabo el IMCUFIDE, es promover las diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo, dándose a la tarea de realizar la conformación de la Selección de Atletismo del Municipio, donde participan alumnos de diversas instituciones educativas como Conalep, CECyTEM, Preparatoria Federal Adolfo López Mateos, Preparatoria Vasco de Quiroga, Preparatoria Hidalgo.

Agregó que en este primer filtro se logró seleccionar a los mejores tiempos en los 800, 400, 200 y 100 metros, logrando calificar los siguientes competidores: en 800 metros categoría varonil, Erick Ruiz del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos; Jesús Bolaños del CECyTEM, con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos; Cristian Medina del Conalep, con un tiempo de 2 minutos y 13 segundos.

En la rama femenil 800 metros, Yuritzy Carvajal del CBTF No.6 haciendo un tiempo de 3 minutos; en 400 metros femenil, Zaira Carmona del CECyTEM, 1 Minuto y 14 segundos; Ariana Hernández del CECyTEM, 1, minuto y 20 segundos; Ana Karen Ruiz de la Preparatoria Hidalgo, 1 minuto 22 segundos; en la rama varonil 400 metros, José Catarino del CBTF No. 6, con un tiempo de 56 segundos y 66 centésimas; Erick Gabriel del CEyTEM, 57 segundos y 18 centésimas; Armando Ávila de la Preparatoria Hidalgo, 58 segundos y 02 centésimas.

En 200 metros planos femenil, Lorena Morales de la Preparatoria Adolfo López Mateos, con un tiempo de 28 segundos y 97 centésimas; Yulia García de la Preparatoria Adolfo López Mateos, con un tiempo de 29 segundos y 20 centésimas; K. Alejandra del CECyTEM, con un tiempo de 29 segundos y 24 centésimas; En la Rama Varonil 200 metros planos, Paul Ruiz del ITSCH con un tiempo de 25 segundos y 05 centésimas; Juan Manuel de la Preparatoria Vasco de Quiroga, con un tiempo de 25 segundos y 66 centésimas; Francisco Luna de la Preparatoria Vasco de Quiroga, con un tiempo de 25 segundos y 76 centésimas.

 En la Rama Femenil 100 metros planos, Lorena morales de la Preparatoria Adolfo López Mateos, con un tiempo de 13 segundos y 40 centésimas; Yulia García de la Preparatoria Adolfo López Mateos, con un tiempo de 13 segundos y 52 centésimas; K. Alejandra del CECyTEM, con un tiempo de 13 segundos y 64 centésimas y en la rama varonil 100 metros planos, José Jesús bolaños del CECyTEM, con un tiempo de 12 segundos y 20 centésimas; Francisco Luna de la Preparatoria Vasco de Quiroga, con un tiempo de 12 segundos y 41 centésimas y Paul Ruiz del ITSCH, con un tiempo de 12 segundos y 52 centésimas.

Se informó que en próximos días se espera convocando a jóvenes alumnos de las tenencias del municipio, para que participen en un segundo selectivo para que también ellos tengan la oportunidad de conformar la selección de atletismo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *