Entrega de 20 becas a participantes del Programa “Bécate” Apoyo a Empresas

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de septiembre de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Director de Servicio Nacional del Empleo, Pedro Gustavo Valenzuela Castellanos, entregaron 20 becas a becarios que concluyeron su curso de capacitación dentro del Programa “Bécate” Apoyo a Empresas, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

En el evento que se efectuó en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el Edil Municipal, dijo estar contento en la entrega de estas becas a los beneficiarios que asistieron a su capacitación y que hoy además de recibir el apoyo económico, de los 20 becarios 18 ya están contratados en el área laboral de diversas empresas de nuestro municipio.

Dijo que en estos tiempos es muy complicado encontrar un empleo y lo que buscan los gobiernos es precisamente que la gente está capacitada en diferentes ramos para que puedan ser empleadas en algún trabajo, los exhortó a que aprovechen lo que aprendieron para que lo apliquen en el trabajo, lo que hoy se les da es solamente un estímulo, por el desempeño que realizaron a lo largo de su capacitación, pero la finalidad es que aprendan un oficio más y se desarrollen abriéndose puertas en el ramo laboral.

Le encomendó al Director de Desarrollo Económico, que este al pendiente de estos becarios y darles un seguimiento con los empresarios e industriales y que de alguna manera siempre tengan un empleo seguro.

El Director de Servicio Nacional del Empleo, Pedro Gustavo Valenzuela Castellanos, Felicitó a los becarios que tuvieron confianza en el Servicio Nacional del Empleo, para capacitarlos y colocarlos  en un trabajo estable en diversas empresas del municipio, fomentando así el empleo que tanta falta hace.

Dijo que es interés del gobernador Silvano Aureoles conejo, trabajar de manera conjunta con los Ayuntamientos para que a través del Programa Bécate Apoyo a Empresas, se capaciten a los buscadores de empleo y que en el tiempo de su capacitación otorgarles un incentivo.

Los exhortó a que le den importancia a la capacitación que tuvieron ya que esto les abrirá  las puertas al campo laboral; En esta ocasión se entregan 20 becas con un apoyo de $2, 800 pesos al término de su capacitación y se lograron contratar 18 personas.

En el acto también estuvieron presentes, Erik Solís Trejo, en representación de la Jefa Regional, Jeovana Mariela Alcántar Baca, Abel Cárdenas, Jefe de la Oficina Regional del Servicio Nacional del Empleo, Gustavo Marín Padilla, Jefe del Programa Bécate, los Regidores, Agustina Correa Romero, Marlem Silva Hinojosa, Pablo Moreno Barrera y Erik Salomón Marín Marín, encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y apoyos Productivos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *