Reunión de trabajo con la Comunidad de San Pedro Jácuaro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de septiembre de 2019.- Con el fin de darle un seguimiento al tema de seguridad, además de conocer las diversas necesidades de los habitantes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañados de Regidores y todo su gabinete, sostuvo una reunión de trabajo con la Comunidad de San Pedro Jácuaro, el evento se realizó en el Salón Ejidal San Pedro.

 Téllez Marín, interesado por bajar los índices de inseguridad en dicha comunidad, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para brindar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, luego de que en días pasados se reportó una serie de robos a casas habitación en San Pedro Jácuaro y sus comunidades.

            Agregó que, a raíz de esto, se reforzó la seguridad con dos patrullas permanentes, realizando rondines continuos, así mismo se iniciaron la conformación de grupos de vigilancia vecinal y con la coordinación de la Policía Municipal, cuidar de la seguridad de los ciudadanos.

 Este lunes sostuvo una segunda reunión con un número importante de habitantes de lugar, para evaluar los trabajos que se vienen realizando en el tema de seguridad, donde se acordó de dar capacitación a los integrantes de vigilantes vecinales, para que sepan hasta donde está permitido que ellos intervengan al momento de detener a una persona.

Dijo que, si no se tienen resultados positivos, se aumentará el número de unidades y elementos de seguridad para hacerle frente a la ola de robos de casas habitación, porque la gente ya está cansada, de lo que se trata dijo, es evitar que la gente haga justicia por su propia mano, porque somos gente civilizada.

Ahí también los vecinos, les solicitaron que como presidente sostenga una plática con el Fiscal Regional para que los fiscales de la jurisdicción de Hidalgo tengan un mejor trato con la gente al momento de poner sus denuncias, así como investigar detenidamente los casos y no dejen en libertad a los detenidos, a lo que el Edil municipal, se comprometió a tener un acercamiento con el Fiscal Regional y plantearle el tema.

Por otra parte, los ciudadanos de la Tenencia de San Pedro, solicitaron más alumbrado público, tema en el cual ya se está trabajando con la Dirección de Servicios Municipales, que dotará de lámparas en algunas calles de dicha localidad para que la gente transite con mayor tranquilidad.

Así mismo se solicitó más obras en beneficio de la sociedad, a lo que el Alcalde Municipal, invitó a los ciudadanos, a que tengan un acercamiento con el Jefe de Tenencia, para que den a conocer las obras que más se requieren en la comunidad y así tomarlas en cuenta en el plan operativo de obra del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *