Acto Cívico Conmemorativo al CLXXII Aniversario Luctuoso de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de septiembre de 2019.- “Hoy rendimos honores a 6 jóvenes cadetes mexicanos, que combatieron por la dignidad y gloria de México, con amor a la soberanía nacional y con un patriotismo único”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el Acto Cívico Conmemorativo al CLXXII Aniversario Luctuoso de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Hidalgo en coordinación con la Escuela Primara Niños Héroes.

En el evento que se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo, Téllez Marín, manifestó que hoy los recordamos por la hazaña de haber protegido hasta la muerte, de la invasión del Ejército Estadounidense en el año de 1847. La conmemoración de los Niños Héroes nos recuerda el patriotismo y el amor a la bandera mexicana, lo que se refleja en un sentimiento de nacionalismo vivo, que como mexicanos orgullosamente debemos tener siempre.

Dijo que no basta con rendirles homenaje a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Juan Escutia, sino que debemos conmemorarlos replicando aquellos valores que nos legaron, porque los recuerdos de historias que dieron vida y libertad a nuestra patria tienen más valor cuando los mexicanos los utilizamos como referente y los aplicamos en nuestra vida diaria, solo así haremos valer el sacrificio realizado por nuestros Niños Héroes.

Indicó que enorgullece saber que todos los Ciudadhidalguenses cada día ejercemos actos de valor, porque sabe que todos nos esforzamos para hacer de Hidalgo un mejor municipio. Finalmente mencionó que hoy es un día que además de conmemorativo es de luto nacional, por ello debemos darle aún más valor, y así como los Niños Héroes, luchemos cada día por la grandeza de un municipio próspero y con mejores condiciones de vida e igualdad.

En el evento se realizaron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, posteriormente se realizó la guardia de honor, el pase de lista y una escenificación de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En el evento asistieron Autoridades Municipales y Educativas, así como alumnos de distintas instituciones de nivel primaria, maestros y público en General.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *