Acto conmemorativo del 9° Aniversario de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo de la UMSNH

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de septiembre de 2019.- El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, así como el Doctor, Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, funcionarios municipales, directivos, catedráticos, personal administrativo y alumnos, asistieron al acto conmemorativo del 9° Aniversario de la apertura de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo de la UMSNH y el inicio del ciclo Escolar 2019-2020. Al finalizar el evento, se presentó la solicitud al Rector de la UMSNH para firmar un convenio que permita a 30 pasantes de medicina llevar a cabo su servicio social en las casas de salud de las zonas rurales del municipio y atender a las personas que en ellas habitan, solicitud que fue aceptada y se encuentra en vísperas de ser formalizada.

Al dar la bienvenida, la Maestra Tania Haidée Torres Chávez, Directora de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo que es un gran honor tener a tan distinguidas personalidades en este festejo tan importante para la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios, mismo que los compromete a seguir trabajando a seguir colaborando en todo lo que les corresponda, para que la Universidad avance.

Agregó que los nicolaitas tienen un gran compromiso con esta casa de estudios, que merece la unidad para continuar con el trabajo y atender las necesidades educativas de los estudiantes de la Región Oriente del Estado de Michoacán y algunos otros estados, que vienen a formarse en las aulas. Exhortó a los presentes de llevar siempre en alto el espíritu nícolaita.

El alumno Edgar Pérez Hernández, a nombre de sus compañeros, manifestó sentirse alegre, motivo de satisfacción y orgullo festejando el noveno aniversario de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo y más aún pertenecer a la UMSNH heredera del humanismo de don Vasco de Quiroga y de los ideales de Don Miguel Hidalgo, Morelos entre otros.

El Doctor, Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al dar el mensaje conmemorativo del Noveno Aniversario de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo de la UMSNH y la apertura del ciclo escolar 2019-2020, reconoció el trabajo de un grupo de Ciudadhidalguenses que conformaron el patronato y la voluntad del donador del terreno para que este proyecto se convirtiera en realidad.

Comentó que después de 9 años de actividades universitarias se tienen alrededor de 500 estudiantes repartidos en los diversos programas educativos como tecnología de la madera, contaduría, derecho, psicología e idiomas, impactando a varios municipios del oriente del estado y otros estados vecinos.

Comentó que la UMSNH tiene mucha presencia en la región y la van a acrecentar con diferentes actividades, como la ampliación de la oferta educativa con programas educativos que tengan pertinencia y vocación regional, así como la investigación científica y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *