Reunión con el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de septiembre de 2019.- En gira de trabajo por la ciudad de Morelia, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Social, Erik Oswaldo Ponce Vilchis y el Director de Obras, Luis Gildardo López Bernal, se reunió con el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, con el fin de gestionar apoyos de mejoramiento de imagen urbana, apoyos a afectados del incendio en un taller de madera en Alta Huerta, así como el apoyo para las familias afectadas por la tormenta atípica que se registró en el mes de julio y mejoramiento de vivienda.

El Edil Municipal, manifestó que en la contingencia del pasado mes de julio se presentó un censo de las familias afectadas en los diferentes sectores de la ciudad, que realizó el área de Protección Civil Municipal,  mismo que fue presentado al Gobierno del Estado, para ser canalizar a la Secretaría de Desarrollo Social.

Agregó también que el motivo de estar en la Secretaria de Desarrollo Social, es para gestionar recursos, para el mejoramiento de la imagen urbana y de las tenencias, calentadores, solares, láminas y tinacos, así como mejoramiento de vivienda, esta ultima una necesidad de los ciudadanos que buscan mejorar su estilo de vida.

El Titular de Desarrollo Social y Humano del Estado, Carlos Barragán Vélez, manifestó que la Secretaría a su cargo en estos casos actúa bajo la instrucción y el mando de Protección Civil del Estado, porque es el que le ayuda a justificar los apoyos, por lo que los exhortó a que actualicen el censo, lo presenten a Carlos Mandujano de Protección Civil del Estado y verán como se les puede apoyar.

Recalcó que la secretaria recibe 300 millones de pesos y con el ajuste presupuestal para este año solo recibió 35 millones de pesos, de los cuales 17 millones fueron utilizados para cubrir deuda y los 19 millones restantes no se ha entregado a la Secretaría.

Dijo que se pondrá de acuerdo con el Presidente Municipal, para que en las siguientes semanas, ver como fluye el recurso para realizar un proyecto de vivienda y adquirir láminas para techos o cemento para pisos o muros; En esta ocasión ofreció dotarlos de cubetas de pintura, para mejorar la imagen de alguna tenencia, misma que se estará entregando este jueves al mediodía en la Tenencia de El Caracol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *