Visita a las comunidades de El Salto y la Mina Mil Cumbre

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de septiembre de 2019.- Con el fin de conocer las necesidades de la ciudadanía, El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en gira de trabajo visitó las comunidades de El Salto perteneciente a la Tenencia de San Pedro Jácuaro y la Mina Mil Cumbre de la Tenencia de Huajumbaro, donde se comprometió a trabajar de manera conjunta con los habitantes de dichas comunidades, buscando elevar el nivel de vida de las familias.

Al arribar a la comunidad de El Salto de la Tenencias de San Pedro, fue recibido por un grupo de habitantes del lugar, quienes le plantearon las diversas necesidades que existen en el lugar como: Más seguridad, alumbrado público, en el Preescolar de CONAFE la construcción de un aula, sanitarios y la colocación de un tinaco, así como  el apoyo con el programa de mejoramiento de vivienda, apoyo de material subsidiado, apoyos personales que se requieren por enfermedad, colector de aguas residuales, entre otros.

El Presidente Municipal, José Luis Téllez consiente de las necesidades de los ciudadanos, manifestó su compromiso de gestionar recursos para atender las diversas necesidades planteadas; Dijo que se estará trabajando muy de cerca con el Jefe de Tenencia de San Pedro Jácuaro, para priorizar las obras que se requieren en dicha comunidad y considerarlas en el Plan Operativo de Obra para su aprobación y realizarlas en el próximo año.

Agregó que en el tema de seguridad y alumbrado público estos van de la mano, por lo que se está trabajando de manera coordinada con el Director de Seguridad Pública y el Director de Servicios Públicos, para darle atención  de inmediato y disminuir el índice delictivo que aqueja a la comunidad, principalmente el robo a casas habitación.

Más tarde el Alcalde Municipal, se dirigió a la Comunidad de La Mina Mil Cumbres, perteneciente a la Tenencia de Huajumbaro, donde fue recibido por el encargado del Orden, Gilberto García, quien le dio la bienvenida, al tiempo que le planteo algunas de las necesidades que presenta la comunidad como la instalación de una línea de internet, el arreglo del camino que conduce al Preescolar, fosas sépticas para las familias que lo requieren, el aula de la Primaria del lugar que se encuentra muy deteriorada.

También solicitaron como mayor seguridad, arreglo y colocación de lámparas para tener un mejor alumbrado público, curso para madres de familia como cocina, corte y confección, entre otros, para los niños, algún taller de guitarra, piano e inglés.   

El edil municipal, agradeció el recibimiento de los habitantes del lugar y conociendo las necesidades de la gente, se comprometió a trabajar conjuntamente en estos dos años que le restan en la administración, exhortándolos a que juntos con el Encargado del Orden, se pongan de acuerdo y decidan con cuales obras inician a trabajar.

Dijo que la participación ciudadana es de mucha importancia, por lo que los exhortó a que pongan su granito de arena para avanzar más en el mejoramiento de su comunidad. Finalmente se comprometió a regresar  el viernes para conocer personalmente algunas otras necesidades y buscar la forma de cubrirlas lo más pronto posible.                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *