#RuedaDePrensa XVII Feria del Tamal en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de septiembre de 2019.-En Rueda de Prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la ciudad de Morelia, Eric Salomón Marín Marín, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Martha Vegar Maldonado, Directora de Promoción de Turismo Social, representante personal de la Lic. Claudia Chávez López, Secretaría de Turismo en el Estado, dieron a conocer la realización de la XVII Feria del Tamal en Ciudad Hidalgo para este próximo15 y 16 de Septiembre del año en curso.

Manifestó que es interés del Edil Municipal, promover las tradiciones, costumbres y gastronomía  de nuestro municipio, así como reactivar la economía generando fuentes de empleo, que tanta falta nos hace, por lo que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con los Productores de Tamal llevarán a cabo este escaparate (Feria del Tamal), a espaldas del Hemiciclo a Hidalgo, donde promoverán sus productos.

Manifestó que serán más de 20 expositores, integrantes de la Unión de Expositores de Tamales “Dona Chio” y “Taximaroa”, que estarán exponiendo y ofreciendo sus productos al público en general que tendrán la oportunidad de degustar la variedad de tamales hechos principalmente de masa de maíz. 

Indicó que año con año, la Feria del Tamal logra mayor éxito y esto se debe a la gran variedad de tamales que ofrecen a los visitantes; Dijo que se tiene una expectativa de afluencia de un importante número de familias Ciudadhidalguenses y visitantes. La Inauguración se efectuará el domingo 15 de septiembre a las 15:00 horas

Martha Vegar Maldonado, Directora de Promoción de Turismo Social, representante personal de la Lic. Claudia Chávez López, Secretaría de Turismo en el Estado, reconoció el trabajo que viene realizando el municipio de Hidalgo en materia de turismo, con este tipo de ferias que atrae a los visitantes de otros Estados de la República y del extranjero.

Dijo que la Secretaría de Turismo, está abierta para promover este tipo de actividades, que hacen que el Municipio de Hidalgo sea un destino turístico que tenga que ofrecerles a los visitantes y la Feria del Tamal, es una actividad que va tomando fuerza año con año, donde muestran la gastronomía.      

La Señora Ma. Del Rocío Díaz, una de las expositoras en esta Feria del Tamal. Manifestó que, para todos sus compañeros y compañeras expositores, es un gusto participar en este escaparate del tamal, donde ofrecerán más de 50 variedades de tamales como: de mole verde, rojo, rajas con queso, canarios naturales, canarios de coco, chocolate, tamales con mermelada de fresa, zarza con queso philadelphia, corundas en sus diferentes modalidades, entre muchos otros, acompañado de un delicioso atole de sabor.  

Comentó que los expositores son un grupo de personas emprendedoras que tienen 17 años promoviendo sus productos en este mes patrio, que además de promover la gastronomía del municipio, también se promueven los atractivos turísticos alternativo y de aventura de nuestro municipio como los diferentes balnearios de aguas termales de la zona de los Azufres, el Corredor Turístico de las tres Presas como lo son Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, así como las Grutas de Tziranda.

Finalmente hicieron una atenta y cordial invitación a todos los Ciudadhidalguenses para que asistan este sábado 15 y domingo 16 de septiembre con toda su familia a ser parte de este escaparate y vivir el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *