Entrega de becas a 15 aspirantes a Policías Municipales FORTASEG 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de becas a 15 aspirantes a Policías Municipales, dentro del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, específicamente al Programa Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, el evento se desarrolló en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó la importancia de tener policías capacitados para ofrecerle a la ciudadanía la tranquilidad y la seguridad de sus familias, por lo que se hace un esfuerzo, gestionando ante el Gobierno Federal para lograr recursos a través del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como participar en los programas y apoyos.

En esta ocasión, dijo que es un gusto hacer entrega de estas becas a los 15 aspirantes a Policías Municipales, que recibieron su capacitación.

José Marín Cortés, Encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, informó que los aspirantes a policías municipales, tuvieron que cubrir más de 900 horas, en formación inicial, para que este bien capacitados y preparados para enfrentar las adversidades que se pudieran presentar al ser un elemento del estado de fuerza de nuestro municipio.

Agregó que entre las capacitaciones están cursos de protección civil, primeros auxilios, atender cualquier contingencia, tener conocimientos de los reglamentos y leyes en las que ellos desarrollan, sus habilidades y acciones como policías municipales.

Estos cursos son dirigidos por institutos encargados de brindar capacitación, mismos que están certificados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Felicitó a los jóvenes aspirantes a policías municipales, porque estar más de 900 horas es muy cansado, haciendo un esfuerzo en estar capacitándose en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 16:00 horas, para cumplir con esta capacitación.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *