Inauguración de la XVII Expo Feria del Tamal 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., A 15 de septiembre de 2019.- Dentro de las actividades de las festividades del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como Regidores, funcionarios municipales y expositores, inauguró la XVII Expo Feria del Tamal 2019, el acto inaugural se realizó a espaldas del Hemiciclo a Hidalgo.

Téllez Marín, felicitó a los más de 20 expositores de esta tradicional Feria del Tamal, sobre todo porque coadyuvan a seguir fomentando las tradiciones y gastronomía de nuestro municipio, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de degustar las diferentes variedades de tamales como son: chile verde, rojo, de rajas, canarios, oaxaqueños, entre otros, acompañado de un rico atole de sabor.

El edil Municipal, se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades ya que también con este escaparate, se generan empleos en beneficio de las familias Ciudadhidalguenses y por ende elevan su nivel de vida.

Georgina Herrera Tello, Delegada Regional de Turismo, agradeció la invitación del Presidente Municipal, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza en esta actividad que además de fomentar el turismo genera una derrama económica en beneficio de los productores del tamal. Dijo que tiene la indicación de la Secretaria de turismo en el Estado de seguir apoyando este tipo de acciones

Eric Salomón Marín Marín, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, al dar la bienvenida, agradeció la confianza que el edil municipal le ha brindado para coadyuvar con los productores del tamal, y realizar esta Expo Feria del Tamal 2019.

Reconoció el trabajo de los productores y expositores, por su esfuerzo y su dedicación para que este antojito mexicano perdure de generación en generación, así mismo felicitó a la Sra. Ma. Del Rocío Díaz, per ser la fundadora de esta Feria del Tamal.

Dijo que los comerciantes en general, son un pilar importante en la economía del municipio, es por ello que, por encargo del Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, seguirá apoyando este evento para que sea un detonante en la economía.

La Sra. Ma. Del Rocío Díaz, en representación de todos los expositores, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por el apoyo brindado para la realización de este evento que año con año toma más fuerza, al mismo tiempo entregó algunos reconocimientos a las personas que de una y otra forma, han contribuido para que este escaparate sea una tradición.

Más tarde, el edil municipal y funcionarios del H. Ayuntamiento, cortaron el listón inaugural, para que posteriormente, realizara un recorrido a los diferentes stands para degustar de los ricos tamales elaborados por manos Ciudadhidalguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *