Inauguración del aula en el Centro Comunitario Bugambilias de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, inauguró el aula habilitada en el Centro Comunitario Bugambilias, donde se da atención a Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Con el fin de atender las necesidades de crecimiento estudiantil de la misma, ofreciendo espacios más dignos y por ende reciban una educación de calidad.

El Maestro, Pedro Suárez González, coordinador de la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al dar la bienvenida a los presentes, manifestó el agradecimiento a las Autoridades Municipales, por la atención que le ha dado a la institución, en materia de mejoramiento e infraestructura en beneficio del alumnado de la subsede de la UPN que es la más grande en el estado de Michoacán.

Dijo que esta sede recibe estudiantes de los diferentes municipios que rodean la Región Oriente de Michoacán, quienes están agredidos profundamente por la oportunidad de continuar ocupando las instalaciones donde actualmente se encuentran, más aún por esta aula más que han habilitado para darle atención al grupo de estudiantes que no tenían el espacio para recibir sus clases.

Gracias a la buena voluntad y al compromiso que tiene con la educación el Presidente Municipal, se ha logrado esta aula, las 15 butacas, así como la retocada en trabajos de pintura, para que las instalaciones sean más dignas, por lo que exhortó a los alumnos a cuidar dichas instalaciones.

Indicó tener muchas necesidades como el mantenimiento de los sanitarios, pero está seguro que, trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento, podrán salir adelante, siempre en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, la Representante del Consejo Estudiantil, Verónica Vega Medina, agradeció el apoyo al Presidente municipal, esperando que no se olvide del plantel ya que presenta muchas necesidades aun por atender.

El alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que es grato estar con todos los jóvenes alumnos de la UPN, tan es así que cree en la juventud, por lo que ha acudido al llamado de los estudiantes que han solicitado el apoyo del ayuntamiento a través de las redes sociales.  

Como Gobierno Municipal, se atendió de inmediato el reporte, para que los alumnos recibieran sus clases de manera más cómoda, prueba de ello la entrega del aula. Exhortó a los directivos, maestros y alumnos a ser participativos.

Anunció que, como gestor, ya se tuvieron pláticas con el propietario del predio que va a donar el terreno para la institución, por lo que tendrán una entrevista con el donador, para que en la fecha que lo disponga, vayan los interesados a ver físicamente el terreno que obtendrán en donación, para la edificación de la UPN.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *