Se llevó a cabo el Grito de Dolores en el Balcón Central del Palacio Municipal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de septiembre de 2019.- Ante miles de ciudadhidalguenses, con gran fervor patrio, el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el Grito de Dolores en el Balcón Central del Palacio Municipal, recordando a los Héroes que nos dieron patria y libertad, conmemorando así el CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Edil Municipal, fue abanderado por la Escolta de Seguridad Pública para que, portando el Lábaro Patrio, pudiera dirigirse al balcón central del Palacio Municipal y pronunciar el Grito de Independencia, que a la voz de “Viva México”, recordó a los héroes independencia de México de 1810: Don Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, López Rayón, Hermanos Galeana, Matamoros entre otros que dieron sus vidas para que hoy en día disfrutemos de un México libre e independiente. 

En el acto se llevó a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de Seguridad Pública y junto al pueblo del Municipio de Hidalgo, a una voz, entonaron las gloriosas notas del el Himno Nacional Mexicano.

Al término del acto protocolario, el alcalde Municipal, mencionó sentirse muy contento pronunciar el Grito de Dolores por segunda vez en la Administración 2018- 2021, en favor de los ciudadanos que le dieron su confianza.

Dijo que en su administración se está trabajando tanto en las 11 Tenencias como en la Cabecera Municipal y que, gracias a la participación ciudadana, se han logrados varios avances.

En el transcurso del día se desarrollaron diversas actividades socio-culturales como la participación del Ballet Folklórico Quezehurape, el Ballet Folklórico “Diplomado de Danza”, la coronación de la Reina de las fiestas Patrias Lupita Soto Ortega que estuvo a cargo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín y su esposa, Graciela Guzmán Bucio; La Primer Princesa, María del cielo Labastida González, fue coronada por la Síndico Municipal Norbella García Hernández y el Regidor Mario Patiño Correa, mientras que los Regidores Marlem Silva Hinojosa y José Trinidad Lara López, coronaron a la Segunda Princesa, Lesslie Marín Pérez.  

También se tuvo la participación de la intérprete Dayana y Diana Luna, la quema del tradicional castillo y el Show Piromusical, para cerrar con broche de oro con la actuación estelar del Mariachi Gama Mil, haciendo vivir a los habitantes de Hidalgo una bella noche mexicana.                                                                                                                                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *