Visita a las instalaciones de la telesecundaria de la colonia Llano del Ejido.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de septiembre de 2019.- Con el fin de conocer las necesidades de las instituciones educativas y buscar los mecanismos para atenderlas en beneficio de los estudiantes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, Regidores y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, visitaron las instalaciones de la telesecundaria de la colonia Llano del Ejido.

Al dar la bienvenida, el Profesor José Jesús Lagunas Briseñas, Director de la Telesecundaria de la colonia Llano del Ejido, dijo que para el personal de la institución es muy importante esta visita, porque representa la máxima autoridad municipal, pero también porque ha mostrado el interés de apoyar la infraestructura educativa para el bienestar de los alumnos y reciban una educación de calidad.

Reconoció el trabajo de la autoridad municipal, que se ha comprometido con la educación. Dijo que les corresponde como responsables de la educación, trabajar con los alumnos de una manera coordinada para alcanzar los objetivos de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que esta seguro que, con el acercamiento de las Autoridades Municipales, se puede establecer una buena relación de colaboración y trabajo para la comunidad escolar de esta Telesecundaria que presenta muchas necesidades, mismas que se deben de cubrir para impartir una buena educación a los alumnos.

Entre las necesidades destaca la construcción de un aula y la plaza cívica que, con el apoyo de las autoridades y la colaboración de los maestros y padres de familia, está seguro que se pueden realizar.   

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que el hecho de estar presentes en el plantel, es precisamente conocer las necesidades y priorizarlas, para que, en conjunto con los padres de familia, darles atención, para así ofrecerles espacios dignos a los alumnos y evitar la deserción escolar.  

Indicó que se tiene un plan operativo de obra que ya casi se concluye en este año, sin embargo, buscaran la forma de como se les puede apoyar para que en este mismo año se inicie la construcción del aula y en el próximo considerarlos en el plan operativo de obra del 2020, para darle continuidad a los trabajos que sean necesarios como la plaza cívica, la barda perimetral y algunas otras necesidades, siempre y cuando exista el interés y el apoyo de los padres de familia.

Maestros y padres de familia, agradecieron el interés que le ha puesta a la educación, por lo que se comprometieron a trabajar conjuntamente con las autoridades para que esta institución crezca en infraestructura y en número de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *