Entrega de Créditos «Si Financia» a microempresarios locales

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de septiembre de 2019.- El Regidor del Ayuntamiento, Profesor, José Trinidad Lara López, en representación del Edil Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, realizó la 1era Entrega de Créditos, resultado del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Hidalgo y Si Financia del Gobierno del Estado, el evento se desarrolló en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal.

Lara López, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que a través de Sí Financia y gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento, se pueden otorgar estos 9 créditos que ascienden a más de 386 mil pesos, en beneficio de las personas que requieren de un crédito para inyectarle a su negocio y así sea más productivo.

El tipo de créditos, son MiPyME, dirigidos a los micro, pequeñas y medianas empresas, con proyectos técnicamente y económicamente viables, microcréditos, dirigidos a personas físicas o morales, con exclusión financiera que no puedan acceder a otras fuentes de financiamiento.

Comentó que para la Administración que preside José Luis Téllez Marín, es fundamental apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Indicó que en la actualidad más del 70% de los empleos los generan las pequeñas y medianas empresas, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos promueve estos créditos.

Guillermo Garduño Rivera, Analista de Créditos de Sí Financia, en representación del Maestro Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, Director de Sí Financia, agradeció la confianza de los solicitantes de los créditos. Dijo que esta entrega de créditos con un interés bajo, son frutos de la firma de dicho convenio.

Comentó que el objetivo de este programa, es apoyar a los micro-empresarios y emprendedores, para reforzar sus negocios y puedan conservar los empleos que ya existen, promover nuevos empleos y aumentar la productividad de sus negocios. Espera que, este tipo de eventos se repitan de manera continua, para seguir apoyando a los micro y pequeños negocios, coadyuvando en el desarrollo del municipio. Indico que lo único que les pide Sí financia, es que estos créditos los cuiden, pagando a tiempo para que tengan un buen historial y así sean acreedores a otro tipo de créditos; Sí Financia otorga créditos desde Tres Mil Pesos hasta Un Millón y Medio de Pesos, dependiendo el programa.

Guadalupe Karina Tello Marín, a nombre de los beneficiados, agradeció al Ayuntamiento y a Sí Financia por el apoyo de estos créditos. Dijo que no es sencillo emprender un negocio, pero gracias a este tipo de programas se puede impulsar al crecimiento de sus negocios, para ofrecer servicios de calidad. En esta entrega de Créditos, estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, Ing. José Luis Palomares Laredo, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo Cortés Villa y el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, Eric Salomón Marín Marín, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *