Exhibición de Escoltas 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de septiembre de 2019.- En el marco de los festejos del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), llevó a cabo la Exhibición de Escoltas, el evento se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo, con la participación de Preescolares y Secundarias de la localidad.

Jesús Pérez López, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en representación del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, al dar la bienvenida, agradeció la presencia de las instituciones educativas participantes en esta exhibición de escoltas.

Dijo que la escolta como actualmente la conocemos, tiene su originen, en la intención del General, Porfirio Díaz, por honrar la memoria de los niños Héroes de Chapultepec. La escolta mexicana, simboliza su gesta heroica y es aquí donde encontramos con agrado que nuestras escoltas, son ricas en su contenido histórico.

La escolta de la Bandera Nacional, es un elemento tradicional de nuestro ejército y parte fundamental de la educación cívica y patriótica de nuestra niñez y juventud. Agregó que los objetivos de este evento es generar en los alumnos, bases firmes de respeto a los símbolos patrios, promoción y fortalecimiento de la identidad nacional, fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas, reafirmar el sentimiento nacional y el fervor patrio.    

Posteriormente se llevaron a cabo la participación de cada una de las escoltas participantes como el Jardín de niños María Elena Chanes, Jardín de niños Antón Macarenco, Escuela Secundaria Particular, José Luis Sánchez del Río, Secundaria Particular Roberto López Maya y Secundaria Federal José Rubén Romero quienes recibieron un reconocimiento por su participación en esta exhibición.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), así mismo se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Finalmente, se informó que el próximo 25 de septiembre a las 10:00 horas en el Hemiciclo a Hidalgo, se efectuará la exhibición de Bandas de Guerra, en el marco de las actividades cívicas para conmemorar el CCIX Aniversario de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *