Reunión de trabajo para la conformación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2018-2021

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal, de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Regidora María del Carmen Soto Ruiz, Titular de la Comisión de Salud, asistió a la reunión de trabajo para la conformación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2018-2021, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Zitácuaro, donde también estuvieron presentes Presidentes Municipales de los distintos municipios de la región Oriente del Estado y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

El Dr. Jaime García Hurtado, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Región Zitácuaro, manifestó que la conformar de la red Jurisdiccional obedece a un planteamiento que se hace cada tres años, con el cambio de autoridades municipales, la intención es reunirse para generar algún proyecto común para mejorar la salud de los habitantes de los 18 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Comentó que la intención es que haya representatividad, por zona geográfica, para que todos se sientan hermanados en este nuevo proyecto que se está iniciando el día de hoy con los nombramientos que se darán el día de hoy.

Con fundamento en los artículos 3, 50, 51 y 52, 53 y 54 del área estatal de salud, la cual contempla a los Ayuntamientos como Autoridad Sanitaria en el ámbito de sus respectivas competencias y para nombrar a los integrantes que darán complimiento al programa de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.

En la reunión se nombró al Presidente Municipal de Zitácuaro como Presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2019-2021; Como Vicepresidente, el Cirujano Dentista Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo; Secretario Técnico, Dr. Jaime García Hurtado, Director de la jurisdicción Sanitaria No. 3; Tesorero, Ing. Juan Luis García Conejo y vocales el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y demás Presidentes Municipales de la Región Oriente. Fue el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Región Zitácuaro, quien les tomo protesta, y dio por clausurada la reunión de trabajo.

En el evento asistieron los Jefes regionales, Jeovana Alcántar Baca del Hidalgo y Carlos Paredes de Zitácuaro, con representatividad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *