Acto Cívico Conmemorativo del 50 Aniversario Luctuoso del Lic. Adolfo López Mateos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de septiembre de 2019.- Jesús Edgardo García Espino, Director del Instituto de Educación y Cultura, en representación personal del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, asistió al Acto Cívico Conmemorativo del 50 Aniversario Luctuoso del Lic. Adolfo López Mateos, el evento se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo en presencia de Autoridades Municipales, Educativas y Alumnos de diferentes instituciones de la localidad.

García Espino, al dirigirse a los presentes, manifestó que los caminos de la vida, nos llevan a situaciones inesperadas, pero estos caminos nosotros los comenzamos contrayendo día con día. Dijo que el Lic. Adolfo López Mateos, al que ahora estamos recordando, fue una persona con hambre de conocimientos, preparándose para alcanzar sus sueños, siempre al servicio de nuestro país.

Destacó que, como buenos mexicanos, debemos tomar el ejemplo del Lic. Adolfo López Mateos, actuando con responsabilidad en cada una de nuestras trincheras, para construir un México más justo, con desarrollo. Invitó a los jóvenes estudiantes de la Preparatoria Adolfo López Mateos, a que tomen los ideales de este personaje ilustre, preparándose para que cada día sean personas integras con conocimientos y sobre todo que tengan espíritu de servicio hacia la sociedad que tanto lo necesita.

También los exhortó a que continúen con su preparación académica, que sean jóvenes responsables, que tengan el espíritu de servicio a la sociedad, porque Hidalgo como Tierra de Grandeza, forja personas que hacen cambios trascendentales para el bien común.

En su intervención, el Director de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, Ing. Rafael Abrego Martínez, dio a conocer una amplia reseña histórica, quien a lo largo de su vida fue un funcionario público que se rigió con responsabilidad y honradez, logrando llegar a la Presidencia de la Republica, nacionalizo la energía eléctrica, gestionó ante el gobierno de los Estados Unidos, la devolución a México del Territorio denominado el Chamizal, en su gobierno, creo el ISSSTE, la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos, se le recuerda como uno de los mejores presidentes de México.

Abrego Martínez, como Director del Plantel que lleva el nombre del Lic. Adolfo López Mateos, reitero el compromiso de continuar ofreciendo una educación de calidad con un enfoque humanista centrado en los valores humanos, hacia el éxito con estudio y disciplina.

En el evento se llevaron a cabo los honores a la Bandera, con la escolta y bajo las órdenes de la banda de guerra de la propia institución. Se hizo una guardia de honor frente a un cuadro con la imagen del Lic. Adolfo López Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *