Visita al predio para la construcción de las nuevas instalaciones de la UPN

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de directivos, maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), visitó el predio que será donado por el Sr. Rigoberto Suárez, para la construcción de las nuevas instalaciones de esta institución educativa en beneficio de los jóvenes estudiantes.

El Edil Municipal comprometido con la educación de los ciudadanos del municipio, manifestó estar muy contento que los alumnos hayan tenido el interés de conocer este terreno que en un futuro será donde se construyan las instalaciones de su plantel educativo. Dijo que la cuestión de que se lleve a cabo este proyecto depende de que organizarse y conocer las reglas o requisitos que exige la institución para iniciarlo.

Téllez Marín se comprometió a trabajar junto con las autoridades educativas del plantel a hacer gestión ante la autoridad correspondiente para construir los accesos. Destacó que la participación de todos será importante para lograr este proyecto.

El terreno ya está establecido, solamente falta que la institución justifique el área que requiere presentando el proyecto para así iniciar los trámites de escrituración.

El Maestro, Pedro Suárez González, Coordinador de la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), agradeció a las Autoridades municipales y a la comunidad estudiantil por el esfuerzo y la atención a esta convocatoria, para conocer físicamente el terreno que el Sr. Rigoberto Suarez, estará donando a la institución para la construcción de sus nuevas instalaciones.

Dijo que es muy importante el empuje y la decisión que tienen los ciudadanos que están comprometidos con su municipio, como el Sr. Rigoberto Suarez, quien se ha caracterizado por ser un ciudadano que tuvo la atinada visión de generar en esta zona una gran urbe académica, llena de instituciones educativas que a futuro van a constituir el progreso de este gran municipio.

Comento que la gestión inicial en el IFEM pide como inicio 2 hectáreas para abrir la negociación y la gestoría de aprobación de una posible construcción. Dijo que ojalá que con estos primeros acercamientos que han tenido con la autoridad municipal y el propietario del predio se logre trabajar de manera conjunta con las diferentes dependencias de gobierno para que este proyecto se haga realidad lo más pronto posible.

A nombre de la comunidad estudiantil, agradeció al Señor Rigoberto Suárez la voluntad de donar este terreno para beneficio de los alumnos de la UPN, quienes tenían esta necesidad desde hace varios años, ahora solo queda hacer equipo y trabajar de forma conjunta con las autoridades para que esto sea una realidad.

El lugar donde se encuentra este terreno es en la parte norte a espaldas del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, con dos accesos (oriente y poniente), cerca del predio del recinto ferial y de la Guardia Nacional, es una zona donde está previsto a corto plazo la construcción de varias instituciones educativas como el COBAEM, Colegio Morelos Niñas, Universidad Vasco de Quiroga, así como la posibilidad de una universidad proveniente del Estado de Guerrero que actualmente está dando servicio en las instalaciones de la Preparatoria Vasco de Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *