Reunión con habitantes de la Comunidad de San Matías El Grande

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa y Regidores, así como el Jefe de Tenencia de San Matías, Adán García de Jesús, sostuvo una reunión con habitantes de la Comunidad de San Matías El Grande, quienes se mostraron inconformes con el actuar en sus funciones del Jefe de Tenencia, pidiendo su destitución.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal, el edil Municipal, escucho a los habitantes de dicha comunidad, quienes manifestaron una serie de inconformidades, entre las que destacan, la imposición de comités como el del agua potable y bienes comunales, mismos que están fuera de su competencia y se realizan de conformidad a los usos y costumbres.

Téllez Marín los exhortó al dialogo y resolver sus diferencias, buscando la unida y la tranquilidad de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada y en paz y alcanzar el desarrollo de la comunidad. Luego de platicar y dar sus puntos de vista, los involucrados llegaron a los siguientes acuerdos: El C. Adán García de Jesús, Jefe de Tenencia de San Matías, se deslinda del C. Mario Perfecto Figueroa, así como de toda acción que éste realice, así mismo manifiesta que dicha persona, no trabaja ni forma parte de la administración de dicha jefatura y que únicamente se le recibirá en las inmediaciones de la jefatura como a todo ciudadano para brindarle los servicios que ahí se ofrecen.

Por otra parte, se acuerda que no se le permitirá al C. Guadalupe Franco, la realización de cualquier evento o mitin con fines políticos o de lucro, dentro y fuera de las inmediaciones de la Jefatura de Tenencia.

La administración municipal en coordinación con los habitantes de la Tenencia, conformarán un comité, que se encargará de la administración y utilización del camión de volteo y la máquina retroexcavadora que fueron destinados para satisfacer las necesidades de la tenencia; Los habitantes de la tenencia de San Matías, declararon comprometerse a trabajar y respetar en todo momento al C. Adán García de Jesús, Jefe de Tenencia y a su vez, él se compromete a trabajar por el bien de la comunidad.

El Jefe de Tenencia de San Matías, los integrantes del comité de bienes comunales y los miembros del comité de Agua Potable de la Tenencia, se comprometieron a respetar la autonomía de cada uno de ellos, así como sus respectivos espacios de trabajo, sin que exista ningún tipo de subordinación entre el Jefe de Tenencia con dichos comités, además se comprometieron a trabajar de manera coordinada cuando las necesidades de la comunidad de San Matías así lo ameriten.

Así mismo se acordó, que el pago de la energía eléctrica, será cubierta por la Jefatura de Tenencia y los comités de Agua Potable y Bienes comunales, de manera proporcional al consumo que realicen; el día 24 de septiembre del año en curso, el Secretario del Ayuntamiento, acudirá a la Jefatura de Tenencia a dar fe pública de la entrega de llaves de la oficina del Comité de Bienes Comunales, así como de la documentación que obra dentro de dicha oficina.

En otro punto, se acordó que se hablará con el encargado del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a efecto de que las ciudadanas que se desempeñan como secretarias sean reubicadas a otra área de trabajo; Igualmente, se les exhortará a ellas, para que el tiempo en que presenten sus servicios en la tenencia, se conduzcan con respeto hacia la ciudadanía.

Finalmente, el próximo lunes 7 de octubre del año en curso a las 17:30 horas, se sostendrá una reunión en la Tenencia de San Matías, a efecto de dar seguimiento a los acuerdos plasmados en dicha minuta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *