Gira de trabajo y visita del Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de septiembre de 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, acompañado del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, así como el Director General de Sí Financia, Gustavo Arreola; Gilberto Morelos Fabela, Presidente de COMCE y Roberto Molina Garduño, Empresario Hotelero, realizaron gira de trabajo por el municipio de Hidalgo, donde se abordaron temas en materia económica de la región, firma de convenios de colaboración con el ITSCH y el Ayuntamiento, así como entrega de créditos de Sí Financia, para contribuir el desarrollo económico y social en el estado  a través de la generación de inversión y de empleos.

El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, dijo estar muy contento porque este día fue muy fructífero para el Municipio de Hidalgo, por recibir al Secretario de Economía del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, para impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores, así como firmar convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, así como el Ayuntamiento y la entrega de los créditos a pequeños empresarios de la localidad.

Indicó que, como autoridad municipal, es prioridad apoyar siempre a todo lo que se refiera al desarrollo económico del municipio. Agregó que hay muchos retos todavía por delante, pero trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales, se logrará alcanzar el pleno desarrollo de nuestro municipio.

El Director General del ITSCH, Javier Irepan Hacha, manifestó que con estas acciones que lleva a cabo la Secretaria de Economía, saldrán beneficiados todos los jóvenes que podrán tener acceso, no solo a Espacio emprendedor, sino a todos los cursos y programas que tiene esta dependencia de gobierno.

Comentó que pensar en el vínculo de la educación con el gobierno en sus distintos niveles tiene una importancia vital, porque permite acercarse lo que se realiza en ambas esferas, permite también vincular y hacer más eficiente los procesos educativos que generan calidad entre los alumnos de la institución.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que fue una gira muy fructífera, al tener una plática con los medios de comunicación donde se revisaron datos duros en materia económica de la región y del municipio, para posteriormente dirigirse al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) donde compartió una plática con más de mil alumnos abordando el tema del emprendedor denominada “Empréndete” donde los invitó a conocer y reflexionar sobre las oportunidades que tiene el estado de Michoacán en materia económico-inversión,generación de empleos, generación de micro negocios, pequeños, medianos, donde vio jóvenes motivados e interesados con ideas, con proyectos, para trabajar con ellos a través de un convenio que se firmó con el ITSCH, para apoyar a los que tienen un proyecto en incubadoras dentro de la institución.

En esta gira, estuvieron en los patios del Palacio Municipal, donde también se entregaron 19 créditos a pequeños y medianos empresarios con un monto de 1.2 millones de pesos, para impulsar el desarrollo del municipio, así como la firma de convenio de colaboración con entre el Ayuntamiento, Sí Financia y la Caja Popular Serrano.

Más tarde los funcionarios estatales y municipales, se reunieron con los afectados del Incendio de un Taller de Muebles de la localidad de Alta Huerta, quienes le solicitaron al Secretario de Economía, el apoyo para volver a iniciar con esta fuente de trabajo que atiende a más de 80 familias, a lo que El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, dio instrucciones a que se atendiera este caso, para buscar los lineamientos de como se le puede apoyar a través de un financiamiento con interés minino para reactivar esta fuente de empleo.

Posteriormente se dirigieron al Centro de Diseño de Mueble, donde se busca potenciar y relanzar en materia de promoción de comercialización de los productos muebleros de la región. Así mismo se reunieron con un grupo de empresarios de la localidad para intercambiar opiniones e identificar juntos el fortalecimiento para mejorar la economía de la región.

Dijo que el Gobernador del Estado, Silvano aureoles Conejo, está muy interesado en esta región, pidiéndole que este muy pendiente y darle seguimiento, por ello esta segunda visita en menos de 60 días, porque se tiene que ir concretando proyectos.  

Comentó que Michoacán es un estado que desde el 2015 mantiene una taza de crecimiento económico año con año; en el 2015 se tuvo un crecimiento de un 25% por encima de la media Nacional, al igual que en el 2016, en el 2017  se creció un 100% duplicando la taza nacional, el 2018 se creció alrededor del 20%, el 2019 ha sido un año muy complicado, una año a nivel federal y estatal de retos, por ello se busca ser prepositivos y positivos identificando la potenciación a través de la multiplicación de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *