Gira de trabajo por las comunidades de Casas Pintas y Tacario

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor, José Trinidad Lara López y el Director de Obras Públicas, en gira de trabajo por las comunidades de Casas Pintas y Tacario, supervisó los trabajos de la rehabilitación de los caminos rurales de la parte norte del Municipio, así mismo escucho las necesidades de los habitantes del lugar, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para mejorar el nivel de vida de sus familias.

Téllez Marín, manifestó que, en los últimos días, personal de Obras Públicas realiza trabajos en las comunidades de Casas Pintas, Tacario, Cerro Prieto, Agua del Pino, Rosa del Maíz, el Panal, Los Pozos entre otras, donde se realizan trabajos de rehabilitación utilizando maquinaria de la dirección como moto conformadora, retroexcavadora y camión de volteo, arreglando hasta el momento más de 10 kilómetros de caminos saca cosechas en beneficio de los productores del campo.

Luego de la supervisión de los caminos, el Alcalde Municipal, se dirigió a la comunidad de Casas Pintas, donde dialogó con los habitantes del lugar, escuchando las necesidades que presentan los ciudadanos, como la generación de empleos, la creación de un vivero forestal, el cerco perimetral de la olla de aguas pluviales para mejor seguridad y evitar un accidente, así como programas sociales y de material para el mejoramiento de vivienda.

Se comprometió a trabajar conjuntamente con los ciudadanos y así poco a poco cubrir las necesidades para cambiar el nivel de vida de sus familias. Los habitantes de la comunidad agradecieron la visita de las autoridades municipales comprometiéndose a trabajar hombro con hombro en beneficio de todos.

Más tarde el edil municipal se dirigió a Tacario donde se reunió con un grupo de familias, quienes le manifestaron su apoyo para generar fuentes de empleos, la integración de las familias a los programas sociales tanto del ayuntamiento como del gobierno federal, tomarlos en cuenta en el programa de mejoramiento de vivienda y de asistencia social alimentaria.

Ahí les pidió los habitantes de la comunidad ponerse de acuerdo y vean cuales obras son las más prioritarias, para tomarlos en cuenta en el plan operativo de obra del año que viene, así mismo mencionó que el recurso fluye poco a poco, por lo que les pidió su comprensión para ir cubriendo sus necesidades.

Tanto en la Comunidad de Casas Pintas como en Tacario se entregaron despensas con productos de primera necesidad, así como material deportivo como balones de fútbol y voleibol, para que los jóvenes se activen en sus tiempos libres y practiquen algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *