Todo listo para la IX Edición de la Feria del Pan

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con el Departamento de Turismo y los Panaderos afiliados a la CANAIMPA, llevarán a cabo la IX Edición de la Feria del Pan con la participación de 9 expositores del Municipio y la Región.

Téllez Marín, manifestó que el evento se efectuará del 27 al 29 de septiembre a un costado de la Presidencia Municipal, esto en el marco de las actividades del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México y con el fin de promover el consumo del pan tradicional elaborado por panaderos de nuestro municipio.

Agregó que desde hace varios días se está trabajando con los involucrados de manera directa, que participarán en este evento para afinar detalles, informando que la inauguración se estará realizando a partir de las 18:00 horas de este viernes 27 de septiembre. Agregó que el Ayuntamiento apoya con publicidad, mobiliario, seguridad y espacio.

Eric Salomón Marín Marín, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, manifestó que en esta ocasión estarán participando las panaderías San José, Panaderia Durán, Panaderia San Martín, Panaderia el chino, Panaderia San miguel, Panadería La Chiquita de Zinapécuaro, Quesadillas de Lore de Santa Ana Maya, Panadería Amor Digno, Organipan Panadería y The Couch Baguett´s, Hamburguesas, Hot.

Gonzalo Padilla Ferrer, integrante de los panaderos participantes, manifestó los productos que elaboran son nutritivos, sin conservadores, incluyendo ya pan de caja como pan para hamburguesa y en la parte ecológica, se sustituirían las bolsas de plástico por la bolsa de papel tradicional.

Dijo que este escaparate se está mejorando año con año, que a lo largo de los tres días se efectuarán actividades culturales, así como talleres en la elaboración del pan impartidos por chef, concursos de pan de muerto, conchas tradicionales y figura artística, premiando a los tres primeros lugares de cada especialidad.

Las Panaderías participantes, exhibirán y expenderán su pan de natas, de huevo, de leche, de trigo, de anís, pan de fiesta, pan ranchero, las tradicionales conchas, chilindrinas, chicharrones, ojos de pancha, rayadas, besos, empanadas, banderillas, teleras, bolillos, entre otros.

Cabe destacar que esta feria ha tenido promoción a través de una rueda de prensa que se realizó en la Secretaria de Turismo del gobierno Estatal, ante medios de comunicación de la capital michoacana, así como en medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *