Acto conmemorativo al 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de septiembre de 2019.- “La batalla por nuestra libertad estuvo alimentada de la sangre de hombres de gran valía; su legado de determinación, voluntad, valentía, así como el amor por su tierra y por su prójimo, debe seguir siendo motivo de inspiración para darle rumbo al quehacer público”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al encabezar el acto conmemorativo al 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México. El evento se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo.

Téllez Marín luego de pronunciar una reseña histórica de la consumación de la Independencia, Indicó que de manera muy sabia lo señaló Guadalupe Victoria: “cuando el pueblo salta sus barreras, ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”, y como mexicanos hemos demostrado la grandeza y solidaridad que en nosotros yace por la lucha continúa hacia la igualdad, la equidad y la justicia social.

Manifestó que es imperativo recordar la implicación tan profunda que tiene la frase con la que muchos recordamos al General Vicente Guerrero “La Patria es Primero”; Indicó que, hasta el 24 de febrero de 1821, tras un acuerdo político, denominado Plan de Iguala, se planteó la unificación de todas las corrientes ideológicas, en torno a una causa común, la Independencia de México, dando paso al surgimiento del ejercito trigarante.

En el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la Preparatoria Taximaroa, bajo las órdenes de la Banda de Guerra de la misma institución Educativa, así mismo se entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano, a cargo de Evelyn Scarhlet Tello Rueda.

En el acto se contó con la presencia en el presídium de los Regidores del Ayuntamiento, así como funcionarios municipales, el Director de la Preparatoria Taximaroa, Daniel Marín, y centros educativos, banderines y escoltas de las escuelas Primaria Benito Juárez Turno Matutino y Vespertino, Josefa Ortiz de Domínguez T. M., José María Morelos Mixta, Preparatoria Taximaroa, Preparatoria Hidalgo, Colegio Particular José Luis Sánchez del Río, Colegio José Ma. Morelos (Plancarte), Preparatoria INCEP y contingente de la Dirección de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *