Clausura de los cursos de verano en la comunidad de San Lucas Huarirapeo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de septiembre de 2019.- El Regidor Mario Patiño Correa, Titular de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, clausuró los cursos de verano que se impartieron en la comunidad de San Lucas Huarirapeo, entregando los reconocimientos a los participantes, el evento se efectuó en un domicilio particular de la comunidad.

El funcionario municipal, manifestó la importancia de darles atención a las mujeres de las comunidades, con acciones que les permitan aprender un oficio y así puedan realizar alguna actividad productiva y en un momento dado se beneficien comercializando sus productos y así puedan generar ingresos en beneficios de sus familias.

En esta ocasión fueron 20 mujeres las que participaron en el curso de bordado de listón y 20 niños en el curso de chaquira, que a lo largo de dos meses aprendieron un oficio, elaborando artículos para el hogar bordados, mismos que en determinado momento los pueden vender en los eventos organizados por el Ayuntamiento, como la actividad de comercialización de productos de las mujeres emprendedoras o en un espacio en la feria de Todos los Santos.

La Profesora, María del Carmen Muñoz Pérez, agradeció la oportunidad que le otorgó el Presidente Municipal, para impartir estos cursos donde se atendieron a 20 mujeres y 20 niños en los cursos de Bordado de listón y chaquira, ahora le han solicitado las interesadas que se impartan algún otro curso como de cocina, repostería, corte y confección o fieltro por lo cual solicitó el apoyo para que este proyecto tenga continuidad.

Por su parte los beneficiarios que recibieron el curso, agradecieron al edil municipal, todo el apoyo que se les brindo con la dotación del material que utilizaron para elaborar sus manualidades, esperando que las sigan apoyando para continuar con esta serie de cursos, para así tener espacios y aprender algún otro oficio en beneficio de sus hogares. Más tarde, se entregaron los reconocimientos a las madres de familia y los niños que participaron en dichos cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *