Entrega de 700 árboles frutales y 8,000 árboles para reforestación

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de septiembre de 2019.- El Regidor Titular de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Mario Patiño Correa, en representación del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, entregó 700 árboles frutales para huertos de traspatio y 8,000 árboles de la especie pinus pseudostrobus y pinus devoniana para reforestación social, el evento se desarrolló en el propio vivero municipal.

En su intervención, Patiño Correa, reconoció el trabajo que realiza el Ing. Ignacio Patiño Sandoval, director de Desarrollo Rural y Forestal, en beneficio del desarrollo del campo y el bosque del municipio.

Manifestó que, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, ante SEDRUA y la Comisión Nacional forestal (CONAFOR) se logró apoyar a los Jefes de Tenencia con 700 plantas frutales de las especies de guayaba, pera, durazno diamante, mango, entre otros, para crear huertos escolares en instituciones de los diferentes niveles de sus respectivas tenencias.

Así también se apoyó con 8,000 arbolitos de las especies de pinus pseudostrobus y pinus devoniana para beneficiar a 15 silvicultores que reforestarán 8 hectáreas de predios con vocación forestal de nuestro municipio.

Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, dijo que este programa de huertos de traspatio en instituciones educativas es promovido por SEDRUA, cumpliendo así el compromiso de trabajar con los maestros y alumnos, ahora les corresponde a maestros y alumnos a que conformen sus huertos y le den su mantenimiento para lograr que las plantes se desarrollen.

Finalmente, informó que este programa tiene el compromiso de establecer también huertos de verdura y legumbres que en poco tiempo se logra la cosecha para el autoconsumo; Exhortó a los que recibieron los arboles a que los plantes y les den el cuidado para que en un futuro tengan la satisfacción de ver el huerto produciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *