Programa de Estímulos de Elementos Operativos del municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de septiembre de 2019.- El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, Ing. José Luis Palomares Laredo y el Director de Seguridad Pública Municipal, entregó cheques a elementos de seguridad pública, dentro del Programa de Estímulos de Elementos Operativos del municipio de Hidalgo, el evento se realizó en los Patios de Palacio Municipal.

El Edil municipal, manifestó estar contento entregando estos estímulos en agradecimiento al trabajo que han hecho los elementos de seguridad pública, salvaguardando la seguridad y tranquilidad, en favor de la ciudadanía del municipio de Hidalgo durante esta administración.

Agregó estar consciente que en la actualidad se han vivido tiempos difíciles en materia de seguridad y que todos han puesto todo su esfuerzo que está exigiendo la ciudadanía, por ello en base a los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2019 y del anexo técnico del convenio específico de adhesión para el otorgamiento de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTAGEG 2019.

Dijo que en su programa con prioridad nacional: Desarrollo, profesionalización y certificación policial, capacitación cuyo objetivo es: Dignificar los sueldos mensuales y condiciones laborales de los cuerpos de policía; así como contribuir a adoptar la jerarquización terciaria en los términos de la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que el municipio de Hidalgo realiza una inversión de $1,697,323.00 (Un Millón Seiscientos noventa y seis mil, trecientos veintitrés pesos 00/100 m. n) que beneficiará a 79 elementos de seguridad pública, que cumplen con los lineamientos señalados para el otorgamiento del estímulo, de acuerdo con lo establecido por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.       

Comentó que cada elemento recibirá un cheque por $21 mil, 216.53 pesos, estando seguro que le darán un buen uso en beneficio de sus familias, dijo que sirva este estímulo para que sigan al servicio de la ciudadanía con lealtad, dignidad, honradez y sobre todo con la voluntad de servir a todos los Ciudadhidalguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *