Inauguración de la IX Feria del Pan 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, así como funcionarios municipales e integrantes de la Industria Panificadora de Ciudad Hidalgo, afiliados a la CANAIMPA, inauguró la IX Feria del Pan 2019 que se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Jardín Principal.

Téllez Marín manifestó que la Feria del Pan, se efectúa con el fin de promover nuestras costumbres y tradiciones y a la vez dar alternativas económicas a los industriales del pan. Este escaparate, es una actividad que año con año crece de forma ordenada, donde se ofrece el mejor pan de la región.

Dijo que, en su administración, se trabaja de forma coordinada con esta industria, para generar más empleos; reconoció el trabajo de todos los panaderos de la ciudad, de manera especial de la panadería Duran que generó una panadería denominada amor Digno, donde se emplea a jóvenes con capacidades diferentes, que a la fecha se han mantenido en el gusto del consumidor.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Sr. Gonzalo Padilla Ferrer, integrante de la Industria Panificadora, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, para la realización de este evento que ya se ha vuelto una tradición; destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento para generar empleos y activar la economía del municipio.

José Luis Ruiz Hernández, Secretario de CANAIMPA Michoacán, manifestó la gran labor que lleva a cabo el Presidente Municipal, al apoyar este tipo de eventos, que hace que la industria del pan continúe vigente. Destacó que este escaparate no sería posible sin la colaboración de todos los participantes junto con sus autoridades que han mostrado una alianza estratégica que le ha dado fuerza para hacer de esta actividad una oportunidad para ofrecer un producto de primera calidad que es el pan, rico, nutritivo y saludable, que puede competir con cualquier industria panificadora del país y del mundo.

Alejandro Vargas, Conductor de la Cadena de Televisión H.T.V., dijo que es un placer promover la Feria del Pan 2019, en su programa “Pan y Artes, Sabor Con Tradición”; Comentó que el pan es un arte en todo el mundo y que mejor estar promoviendo el sabor y la tradición del pan de nuestro pueblo que mucha falta hace hablar bien, porque en los últimos años se ha hablado mal de este producto desprestigiándolo, pero se ha comprobado que ha sido un alimento que durante muchos años, inclusive siglos ha sido la base fundamental del alimento del ser humano.  

En esta ocasión participan 10 panaderías entre ellas: Panaderías San José, Panaderia Durán, Panaderia San Martín, Panaderia el Chino, Panaderia San Miguel, Panadería La Chiquita de Zinapécuaro, Quesadillas de Lore de Santa Ana Maya, Panadería Amor Digno, Organipan Panadería y The Couch Baguett´s, Hamburguesas, Hot. que ofrecen al público, pan de natas, de huevo, de leche, de trigo, de anís, pan de fiesta, pan ranchero, las tradicionales conchas, chilindrinas, chicharrones, ojos de pancha, rayadas, besos, empanadas, banderillas, teleras, bolillos, entre otros.

En el marco de este evento se desarrollaron durante el día actividades artísticas y culturales, concurso de pan de muerto, conchas tradicionales y figuras artísticas, premiando a los tres primeros lugares, también se llevó a cabo la carrera de botargas y la actuación del Ballet Folklórico Muñecos de Cristal.

Así mismo se llevaron a cabo talleres y conferencias por algunas empresas, distribuidores de maquinaria, harineras, margarinas y materia prima que, a través de sus técnicos y chef especializados, compartieron sus conocimientos con la finalidad de engrandecer más la industria del pan. Luego del corte del listón inaugural, las autoridades municipales realizaron un recorrido por las diferentes panaderías, para degustar algunos de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *