254 Aniversario del Natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de septiembre de 2019.- “El Legado de Don José Ma. Morelos y Pavón, nos reclama a todos, no solo recordarlo sino también el compromiso de cumplir a cabalidad los sueños por los que ofreció su vida, para que los mexicanos vivamos en un país libre”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto conmemorativo al 254 Aniversario del Natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón, que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Hidalgo, en coordinación con la Jefatura Escolar de Primarias, La Zona Escolar 022, 054 de Primarias y 012 de Escuelas Secundarías, así como los Colegios Particulares, Guadalupano Plancartino, José Ma. Morelos y José Ma. Morelos (Mixto), en el Hemiciclo a Hidalgo.

José Luis Téllez Marín, quien asistió con su esposa Graciela Guzmán Bucio, Presidenta honoraria del DIF Municipal, dijo que es importante trabajar para construir una nación donde la ideología de todos los ciudadanos sea la igualdad, luchando sin descanso por un México donde impere la ley y la justicia.

Destacó que hoy rendimos homenaje al insurgente, al estratega militar, al estadista, al patriota que sacrificó su vida para heredarnos, libertad, igualdad, justicia y soberanía nacional; como olvidar aquellas palabras escritas en la carta dirigida a su hijo Juan Nepomuceno Almonte, “Morir es nada cuando por la patria se muere”.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta del Colegio José Ma. Morelos, bajo la dirección de la Banda de Guerra del Colegio José Ma. Morelos y Secundaria Roberto López Maya, se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por los Profesores, Ruth Orieta Delgado Tinajero y Alfonso Delgado Tinajero.

En la parte social, se presentó la poesía “De Quezehuarape a Ciudad Hidalgo” por el Colegio Guadalupano Plancartino José Ma. Morelos, depósito de la ofrenda floral y guardia de honor a cargo de las Autoridades Municipales y Educativas.

Así mismo los Alumnos del Colegio Plancartino, José Ma. Morelos, presentaron la “Antología de Poemas a Hidalgo y Morelos” Himno a Morelos interpretados por los alumnos del quinto año del Colegio José Ma. Morelos, y finalmente la poesía “Credo Mexicano” por los alumnos del Colegio Guadalupano Plancartino, José Ma. Morelos.

En el acto estuvieron presentes, Regidores del Ayuntamiento, Directores y Coordinadores del Ayuntamiento, así como el Director del Colegio José Ma. Morelos (Mixto), Felipe Barragán Cobián, Genoveva Villalva Huenca, Directora del nivel primaria del Colegio Guadalupano Plancartino, José Ma. Morelos, Angélica María López Soto, Directora del nivel secundaria del Colegio Guadalupano Plancartino, José Ma. Morelos y el Lic. Felipe Rubalcaba Hernández, Notario Público No. 88, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *